miércoles, 26 de agosto de 2009

Tus decisiones marcan tu camino

"Cada elección que hacemos crea una nueva realidad..."
Dr. Walter Bishop, “Fringe”

"Son nuestras decisiones y no nuestras habilidades
las que dicen que y quienes somos en realidad"
Albus Dumbledore, “Harry Potter and the chamber of secrets”

Tendemos a pensar que la vida es una línea de tiempo; empieza cuando nacemos y acaba cuando nos morimos. Sin embargo, esa línea recta tiene muchas variaciones y los “que hubiera pasado si...” no dejan de hacernos pensar cuando decidimos algo.

De chico yo quería ser doctor. Siempre me ha gustado la naturaleza, la biología, no me asusta la sangre y he ayudado a varias personas heridas a lo largo de mi vida sin sentirme agobiado por eso. Sin embargo, caí en la tecnología y estudié eso. Veo programas de doctores, documentales y me han tocado algunos accidentes en donde he prestado ayuda y siempre me ha salido la pregunta “¿Y si hubiera sido doctor?”.

Somos lo que vamos decidiendo. He conocido gente muy buena que de pronto ha decidido hacer cosas malas y viceversa. Lo que vamos a hacer, y a lograr, no es surge de una sola y única decisión que tomamos ayer o hace 20 años; se va formando de las pequeñas decisiones que tomamos todos los días.

Hoy tal vez decidiste ir a trabajar en vez de decir que te sientes mal. Tal vez decidiste regresarle el cambio que te dio de más la cajera del super o regalarle un pan a un menesteroso. Cada cosa que decides, tanto grande como chica, implica que vas acercándote o alejándote de tu meta.

Por fortuna no todas las decisiones afectan todo. Dudo que vayas a ganar más dinero o a trabajar mejor si decidiste ponerte un calzón rojo con florecitas en vez de uno blanco, pero creo que me entiendes. En tu camino a la libertad financiera, si es eso lo que buscas, hay cosas que no van a influir en nada, pero hay otras que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Tu vida pudo haber tenido muchos cambios y tal vez ahora serías de la realeza o estarías viviendo en la caja de un refrigerador. Cada día te presentará una nueva opción y tú y solo tú podrá decidir en que te vas convirtiendo.

Lo bueno es que es algo que puedes tomar totalmente en tus manos, ya sea que decidas por ti o dejes que los demás lo hagas. Lo malo es que, al final, la responsabilidad será totalmente tuya. Toma control de tus decisiones y haz que te lleven a ese destino que tienes en mente. Parecerá difícil pero la realidad es que no es tanto; solo es cuestión de acostumbrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario