viernes, 21 de agosto de 2009

¿Quieres Algo Más? ¡Pídeselo a tu Cerebro!

Cuando se trata de dinero, todo mundo dice que es difícil. Solo los ricos pueden. Solo “los que saben” pueden. Y sin embargo, todos hacemos dinero. No se exactamente a que te dediques, pero si estás trabajando estás ganando. Tal vez no lo que quisieras, pero no deja de ser dinero. La cosa es ganar más.

La idea de que solo teniendo ciertas habilidades y las correctas circunstancias se puede hacer dinero parece un poco ingenua. Todos contamos con un cerebro del que, según los entendidos, solo utilizamos el 10%. O sea, tenemos 90% para mejorar. Y si con ese 10% has logrado hacer lo que hayas hecho, por poco que sea, quiere decir que el potencial es realmente abrumador.

Entonces, ¿porqué no todos somos ricos? El problema es que, despertar el cerebro no es tan fácil. Nuestro cerebro se adapta a las cosas que lo rodean y hoy nos rodean televisiones, chats, cines, y demás distracciones que no nos ayudan en nada.

No estoy en contra de ellas; yo también veo la tele, voy al cine y me paso un rato chateando con los cuates, pero la cosa es que hay que ayudar a la bola que tienes en la cabeza para que se vaya moviendo. Hay dos cosas que siempre podrás hacer y salen en los periódicos todos los días, en los manteles de papel de algunas cadenas de comida rápida y en muchos otros lugares.

Me refiero a los crucigramas, juegos mentales, acertijos, zudoku o cualquier cosa que te haga pensar. Verás, el cerebro normalmente nos advierte del peligro, ve cosas entretenidas y personas bonitas. Sin embargo, nuestro cerebro cuenta con la capacidad de resolver problemas, y en esta actividad cuando hace su trabajo más fuerte y, por fuerza, se va mejorando a si mismo.

Siempre que le pongas retos al cerebro, automáticamente tratará de resolverlos. A veces, incluso cuando no estamos pensando en ellos. ¿No es bonito? Solo dile “resuélvelo” y si realmente te interesa, es probable que tu cerebro de con la solución cuando ni siquiera estás pensando en ella.

Muchas veces me ha pasado que me encuentro con una “pared” mental y parece que no puedo avanzar. Decido olvidarme de ella y verla después. De pronto, el comentario de alguien, algo que vi pasar o leer algo me dan la solución completa de una manera que nunca se me hubiera ocurrido. Es la magia del cerebro. El problema es que ya no le damos problemas.

Así que si quieres ganar más dinero o hacer un negocio, pídeselo a tu cerebro. Ponlo frente a la información adecuada, dile cuál es el problema y ten por seguro que empezará a hacer algo. Tampoco esperes magia; si no sabes nada de nada, dudo que pueda hacer algo, pero cada cosa que veas, tu subconciente la estará midiendo para ver si le ayuda a resolver su problema.

Los seres humanos se hacen ricos pensando. Las ideas y las formas de hacer las cosas son las que han hecho las grandes fortunas y no solo los genios lo han logrado; de hecho, son relativamente pocos los genios que han hecho fortuna, comparados contra los miles de individuos con una inteligencia promedio.

No nada más te quedes en el deseo: pon a tu cerebro a trabajar por tu bienestar. Busca oportunidades, enseña a tu cerebro como ganar dinero en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario