lunes, 17 de agosto de 2009

Crea Tus Propias Opciones

“Seguir un solo camino es retroceder.”
Igor Stravinski

¿Cuántas opciones tienes para cambiarte hoy de ropa? ¿Y de zapatos? Todos los días tomas decisiones, a veces difíciles, acerca de que ponerte, como ponértelo y como hacer la mejor combinación para estar radiante en esa reunión, fiesta, o lo que sea.

También tomas decisiones todos los días acerca de donde ir, como ir, porqué ir y como portarte cuando llegues ahí. A veces tomas decisiones buenas y a veces malas. A veces todo sale bien y a veces resulta un desastre.

¿Porqué entonces todo mundo parece “no tener otra opción” cuando se trata de su vida? Hay quieres llevan años en el mismo trabajo o en la misma situación y siempre contestan que “no les queda de otra”.

Ahora con la famosa crisis, estas opciones parecen cerrarse más todavía y parecería que solo queda seguir en el mismo lugar, día tras día, hasta que alguien haga algo o te mueras. La primera quien sabe cuando suceda y la segunda no es precisamente la opción más esperada, aunque es la más segura si no haces nada.

Así como tienes muchas opciones para todo, también puedes hacer algo para tener otras maneras de llegar a ese lugar donde te gustaría estar. Muchas veces la falta de opciones es simplemente hacer siempre lo mismo. Un cambio en tus hábitos, en tu forma de hacer las cosas o, simplemente, un cambio de actitud, pueden hacer que veas cosas que no has visto.

¿No te gusta tu trabajo pero no sabes hacer otra cosa? En un año o dos puedes estudiar una carrera adicional por correspondencia o por Internet y tener más opciones de empleo o de crear un negocio. ¿Siempre has querido iniciar un negocio? Puedes empezar los fines de semana o en tus horas libres.

Sin embargo, parecería que, si no te ponen todo en bandeja de plata, entonces no hay razón para siquiera intentarlo. La vida no es justa. Hay personas que por nacer en el momento adecuado o con el apellido correcto tienen todo a su alcance. Ellos sí tienen opciones y las aprovechan todas. Y muchos otros solo se quejan de ellos y nunca se preguntan que podrían hacer.

Deja a los demás que vivan su vida y ve que opciones tienes tú. Si no las tienes a la mano, tal vez tengas que crearlas. Eso han hecho miles de personas exitosas para crear negocios millonarios abrirse paso en el mundo. Las bandejas de plata se ven bonitas pero pesan mucho y no hay muchas personas que estén dispuestas a llevártelas. Crear no es cuestión de genialidad; simplemente de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario