domingo, 9 de agosto de 2009

¿Para Quién Te Desvelas?

"Algo malo debe tener el trabajo,
o los ricos ya lo habrían acaparado"

Mario Moreno “Cantinflas”

Mientras hablaba con un amigo de trabajo, salió el asunto de mi negocio en Internet. Como muchos otros, se sorprendió que todavía “estuviera en la locura de ganar dinero por Internet”. También comentó que, si utilizara toda esa energía para trabajar en la empresa, me iría mejor.

Aunque he escuchado ese comentario una y otra vez desde que estoy en esto, pocas veces me había puesto a pensar como ahora. Tal vez es porque es domingo… en fin, trabajar para alguien más es bueno mientras aprendes o sí te gusta mucho lo que haces y no quieres entrarle al asunto de ser empresario, pero fuera de eso, creo que el comentario está mal colocado.

Yo no quiero estar trabajando de más para otra persona… ¿Porqué habría de desvelarme y dar mi tiempo libre para alguien que, a lo mucho, me va a dar las gracias? Cuando tú trabajas, estás haciendo dinero para la empresa. Cada hora que te quedas de más, cada fin de semana que trabajas, estás generando ingresos. De eso, tú solo recibes un pequeño porcentaje. Para ser justos, la empresa te paga siempre, aunque generes dinero o no; simplemente por hacer tu trabajo.

Sin embargo, si generas dinero para una empresa con tu tiempo, ¿porqué no generarlo para ti? Si puedo desvelarme para alguien, prefiero desvelarme para mí. Si puedo trabajar más para alguien, prefiero hacerlo para mí. Existen riesgos y no siempre tengo éxito; muchas de mis iniciativas no llegan a nada, pero cada una que llega me da a ganar.

Así que si quieres subir la escalera corporativa, trabaja más para la empresa; si todo sale bien, te lo agradecerá con más responsabilidades y más dinero. Si lo que quieres es ser libre, trabaja más para TU empresa; ten por seguro que ésta sí te lo va a agradecer, sin importar si todo salió bien o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario