domingo, 30 de agosto de 2009

No Sale A La Primera...

Para muchas cosas, especialmente cuando se trata de dietas, ganar dinero o hacer deportes, todo mundo quiere la fórmula mágica para tener éxito fantástico e inmediato. Sinceramente, nunca deja de sorprenderme la cantidad de gente que cree en eso.

Si hay bailarines que llevan años y años entrenando y entrenando y nunca llegan a las grandes obras, campeonatos o a firmar un contrato, ¿Qué te hace pensar que tú, precisamente tú, vas a ver un video de “cómo bailar” y vas a salir bailando como profesional?

Y sin embargo, la gente sigue cayendo porque todos siguen vendiendo. Dietas que te hacen bajar de peso en una semana. Aparatos que te hacen un cuerpo perfecto con 20 minutos al mes. Sistemas mágicos que hacen que te llueva el dinero y entres al club de los millonarios sin hacer nada y en poco tiempo.

Si algo he aprendido en mis años de vida es que, si no tienes experiencia en algo, prácticamente nunca te saldrá a la primera. O a la segunda. De hecho, pueden irse muchos intentos antes de que te salga bien.

Nadie se sorprende de caerse de la bicicleta o los patines; de hecho, muchos lo esperan y hasta se ríen y lo cuentan en las reuniones. ¿Porqué entonces esperan que un negocio, una oportunidad de ganar dinero o un nuevo trabajo funcionen a la primera y sin esfuerzo?

Leer un libro de cocina no te hace un chef. Hay que cocinar muchas veces y practicar para que los pasteles realmente sepan ricos o que tus platillos no parezcan un batidillo que tus parientes se coman por lástima.

Con el tiempo y la perseverancia se logran cosas que nadie esperaba y que pueden hacer la diferencia en tu vida. Comprar un aparato de ejercicio, una nueva dieta o un libro para hacer dinero solo te darán lo necesario para empezar a hacerlo.

Hay que tomar acción y aprender haciendo. Terminar una carrera universitaria no te asegura el trabajo que esperas en la disciplina que esperas. Tienes que trabajar y demostrar lo que sabes, además de agarrar experiencia. Todo mundo sabe esto y lo acepta.

¿Porqué con lo demás no? Quién sabe. Pero bueno, tú toma acción, no te quedes solo con el conocimiento. Por ejemplo, puedes aprender como ganar dinero por Internet, pero no ganarás nada si no haces nada. Como siempre, lo importante es tomar acción y a aprender de tus errores. No esperes resultados el primer día, pero después de un tiempo te puedes sorprender de lo que puedes obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario