lunes, 10 de agosto de 2009

Con un poco de Voluntad...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein

Aunque no falta quien lo dude, la voluntad del ser humano es algo que parece invencible. Aunque no tan seguido como quisiera, veo grandes logros de personas que se levantan y logran el éxito ante la adversidad, los peligros o la competencia.

Las historias de personas con voluntades “de acero” abundan en la literatura y el cine, y son utilizadas como una inspiración para los demás. Aunque no dejan de ser grandes logros y merecen muchas cosas, en esta ocasión quiero comentar acerca de las voluntades menos escandalosas, pero no por eso menos fuertes.

Con esto estoy hablando de los millones de seres humanos que todos los días, llueva, truene o relampaguee, salen a trabajar. No importa que tanta flojera tengan o que tan dura esté la cruda de la borrachera anterior, ahí van, aunque sea arrastrando los pies.

Muchos no quieren ir. Muchos preferirían quedarse en su casa o hacer otra cosa, pero ahí están al pie del cañón. No van a estar en primera plana en los periódicos, ni aparecerán en las noticias de la tarde. Los trovadores no compondrán canciones de sus hazañas y no se harán películas basadas en su vida. Muchos de ellos ni siquiera contarán con el más mínimo reconocimiento por parte de las demás personas que dependen de ellos. Y aún así, ahí están.

Puede que lo hagan por dinero, por obligación o por cualquier otra cosa, pero el chiste es que lo hacen. Ahora, ¿Que pasaría si hicieras solo un poco más? Si tomaras 10 minutos más de tu tiempo para leer unas cuantas páginas de un libro, leerías varios libros al año. Si apagaras la TV unos cuantos minutos para investigar algo, tendrías mucho más conocimiento.

Hacer un cambio en tu vida es algo relativamente simple y que puedes llevar a cabo sin grandes esfuerzos ni reporteros preguntando tu historia. Si hay gente que tiene la voluntad suficiente para subir el Everest, ¿porqué no puedes empezar a tener la voluntad de aprender más, o leer más o hacer algo mejor con tu vida?

Esto son los pequeños cambios de todos los días que hacen la gran diferencia en las vidas de los demás. No necesitas tener la voluntad de hierro; solo la voluntad de ser mejor cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario