domingo, 27 de marzo de 2011

El artista es un líder

Hace ya un buen tiempo, mientras era estudiante, uno de los maestros de humanidades nos llevó de visita a un museo. En el museo vimos varias obras de arte, algunas bonitas, otras feas y otras realmente raras.

Apreciar el arte es cuestión de gustos, pero hay algo que dijo el guía y que se me quedó grabado: “los que llegan a ser artistas son líderes”.

Una cosa hay que decir: las obras no eran iguales. Independientemente de mi gusto o disgusto por ellas, no puedo decir que hayan sido copiadas una y otra vez.

Los artistas “estudiados” que van a las escuelas de arte, aprenden básicamente las mismas técnicas, colores y materiales. Y sin embargo cada quién le da su propia forma.

De la misma manera, quienes quieren independencia hacen cosas distintas para ser ellos quienes lleven las riendas y no alguien más.

El líder prefiere tomar las cosas en sus manos y, para bien o para mal, enfrentar los obstáculos que se le presenten para llegar a su meta.

Los que no lo son, se contentan con seguir. Prefieren que alguien más tome el riesgo, las decisiones y se lleve lo que sea que hay con tal de llevar las cosas más tranquilas.

¿Qué tipo de persona eres? ¿Prefieres seguir a alguien y estarte quejando o prefieres enfrentar las cosas?

Todos llevamos la semilla de arte dentro. Todos llevamos la semilla del líder. Simplemente no la hemos regado. Por eso un estudiante de arte puede estar copiando obras maestras durante años, hasta que la semilla germina y le da su propia visión del mundo.

De la misma manera, haz germinar tu semilla. Solo tú tienes lo que hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario