viernes, 25 de marzo de 2011

El paso más difícil

Todo lo que quieras lograr en la vida es básicamente un camino. No importa de qué se trate el final, pero siempre se trata de avanzar hasta llegar a la meta.

Cada meta que te pongas en la vida va a requerir trabajo y perseverancia. Aunque a todos nos gusta pensar que hay cosas que se alcanzan con levantar la mano, la realidad es que son muy pocas y solo se encuentran tras buscar mucho, lo cual, irónicamente, implica trabajo y perseverancia.

Dicen los chinos que un viaje de mil años empieza con un paso. Eso es cierto para todo. Sin embargo, no dicen que ese primer paso es siempre el más difícil.

El que entra a un gimnasio empieza con dolores, cansancio y ganas de mandar todo al diablo. Sin embargo, el simple hecho de ir el primer día hace que de ese primer paso.

Tal vez no aguante y deje de ir. No pasa nada, simplemente ser guapo y tener buen cuerpo no es tan importante. Pero después de unos días dar esos pasos es fácil.

Se anima. Quiere más. La meta ya se ve más cerca, aunque haya dado solo un par de pasos.

Después de dar el primero, los demás se pueden volver hasta rutina. Es ese primer paso el que requiere más energía y más voluntad.

¿Ya diste tu primer paso? ¿Ya estás avanzando hacia tu meta? Es probable que estés como muchos y solo pienses en los grandes beneficios que ese primer paso puede significar, pero no te animas a darlo.

El problema es que el tiempo pasa y no espera a nadie. Ese primer paso se puede ver muy simple pero son la mayoría de las personas las que dicen “mañana”.

No seas una de ellas. Decide de una vez. El mejor día para dar el primer paso es hoy. Mañana no sabes que pasará y dentro de poco ese primer paso será historia.

A fin de cuentas, si la vida se acabará pronto, ¿por qué no intentar de todo? Lo peor que puede pasar es que camines un poco por la dirección equivocada y te regreses.

¿Y luego? Al menos ya sabes algo que no debes hacer. No esperes más. Da ese primer paso hacia tu meta. Lo más seguro es que, avances o no, tengas un sentido de logro en tu vida.

Además, estarás más adelante que la mayoría. ¿No es lo que todos queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario