miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Qué es lo que te detiene?

¿Has logrado todas tus metas? ¿Has avanzado tanto como querías? ¿Has hecho todo lo que tenías en mente?

Es probable que tengas un “no” para alguna de estas preguntas y, dependiendo de qué tanto signifique para ti, ese “no” lo dirás con humor, indiferencia o rencor.

La razón de no avanzar es simple: algo te detiene. Ya sea una puerta cerrada, la falta de conocimiento, un carro averiado… las causas pueden ser muchas.

Sin embargo, ¿te has preguntado realmente que es lo que te detiene?

¿Estudios? ¿Tiempo? ¿Dinero? Más bien, ¿no serán ganas?

Cuando te preguntas a ti, sin que haya nadie cerca, ¿Qué es lo que te detiene? ¿Qué te respondes?

Sería bueno que lo apuntaras. Así podrías ver que lo que te detiene no es otra cosa que tus justificaciones, tus miedos, tus excusas favoritas y la racionalización que haces de todo.

Por ejemplo: “No he aprendido inglés porque no tengo dinero para una buena escuela; si lo tuviera, ya estaría hablándolo”. Suena lógico. Sin embargo, es probable que gastes más en cerveza, amigos, salidas, pareja y demás. Además, hay opciones para aprender inglés por correspondencia, en línea y a todos los precios.

Tal vez no estarías como hablando al 100% pero te aseguro que estarías más cerca de la meta que como estás por una razón tan buena como la anterior.

Como humanos nos pueden detener muchas cosas, a veces justificadamente y a veces no, pero es decisión tuya el quedarte en un solo lugar.

Hay muchas personas con muchos más problemas e infinitamente menos capacidad que tú y que, sin embargo, han logrado más que muchos (incluyéndote).

Empieza por ver que es lo que realmente te detiene. Si lo analizas con cuidado, es probable que, más que circunstancias, enfermedades u otra cosa, el mayor obstáculo para lograr tus sueños seas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario