sábado, 12 de marzo de 2011

Mirando la gente pasar

Hoy me tocó esperar a que llegara una persona para ver unas cosas. Como de costumbre llegué temprano pero mi cita me comentó que se le haría un poco tarde por el tráfico.

Bueno, es común en esta ciudad aunque me dije que, si ya lo sabe, ¿Por qué no se viene más temprano?

En fin, mientras estaba sentado en una banca vi pasar muchísima gente, de todos los géneros, edades, colores y sabores.

Hacía tiempo que no ponía atención, con eso de que ahora todos tenemos celular y dispositivos portátiles.

Ver a tanta gente me recordó como nos afecta la actitud. Vi pasar mujeres realmente hermosas con cara de pocos amigos y revisándose en todos los espejos a ver ti todo estaba todavía en su lugar.

También vi pasar gente con ropa costosa y buenos tenis y con una cara tan larga como un caballo, hablando por teléfono o con sus acompañantes acerca de lo malo que le pasa a diario y lo que le falta todavía.

Al mismo tiempo, venían personas detrás con ropas raídas, arrastrando un carrito usado y recogiendo basura, pero con una sonrisa en la boca y saludando a todos los empleados del estacionamiento.

Podría seguir dando ejemplos pero sería redundar. Muchas personas piensan que con un nuevo automóvil, ropa más cara o el gadget de moda su vida mejorará y por fin volverán a tener la sonrisa que han perdido.

Sentado aquí en la banca, no lo creo. Lo que piensas de ti y de lo que haces es lo que realmente refleja cómo te sientes y también como te ves.

Así que veo pasar gente que internamente tal vez piensa que todos los envidian por lo felices que son sus vidas, pero creo que somos más los que vemos sus muchos problemas reflejados en su cara.

He visto mujeres sin maquillaje salir a recoger el periódico y se ven radiantes. Tipos que van a correr al sol y a pesar del cansancio siguen con la sonrisa en la cara.

Cuando te estén dando ganas de mandar todo al diablo, recuerdo que así es como te sientes y, lo peor de todo, así es como te ves.

Todos los cambios de actitud empiezan contigo. Empieza hoy a cambiar lo que piensas y con eso tu propia imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario