lunes, 21 de marzo de 2011

Eres lo que haces

Independientemente de lo mucho que digan algunos, las acciones son las que realmente hacen lo que somos.

No importa tu grado de estudios, tu motivación, tu familia, genética ni nada de eso: lo que haces es lo que siempre quedará como tu legado.

Esto lo sabemos instintivamente y hasta lo manejamos en la manera en que contestamos la pregunta “¿A qué te dedicas?”.

No dices “Me dedico a la medicina”, dices “Soy Doctor”. O ingeniero o albañil o vendedor, pero siempre diciendo SOY.

Puedes mentir acerca de lo que eres y salirte con la tuya por un tiempo, pero cualquiera que tenga los ojos abiertos se dará cuenta de que no eres lo que dices ser.

Si quieres ser más, deber hacer más, de una u otra forma. Traer un uniforme, saberte todas las reglas y estadísticas y conocer a los jugadores no te hace, por ejemplo, futbolista.

Muchos de los grandes jugadores comenzaron pateando un balón, incluso descalzos y sin saber nada de torneos, reglas y clubes. Y sin embargo, son ellos los que juegan. Son ellos los que SON futbolistas.

Hay gente que hace cosas buenas aunque no les guste y esas personas son reconocidas como buenas, sin importar de donde vengan. Hay quienes hacen cosas malas, justificándoles con el “bien común”, pero siempre terminan siendo lo que sus acciones dicen.

Muchos lo han dicho con distintas palabras: hablar es barato, las acciones son las que cuentan.

Empieza a hacer lo que quieres ser. Puede que te tome algo de tiempo y práctica pero terminarás por dominarlo y, solo por eso, te convertirás en lo que elegiste.

Si no, bueno, puedes seguir hablando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario