jueves, 17 de marzo de 2011

La Magia de la Música

¿Qué tiene que ver la música con actitud, ganar dinero o cualquier otra cosa? En parte es importante porque es lo que le da el “sabor” a las películas y novelas. ¿Una película de miedo sin una música tétrica? O sea…

Sin embargo, la música no solo te sirve para ambientar películas o no aburrirte mientras esperas en el tráfico o la oficina.

Hay piezas musicales que nos dejan marcas. Aún el día de hoy no puedo evitar que se me enchine la piel al escuchar la introducción de Star Wars. Me lleva a cuando tenía 8 años y vi en el cine lo que fue, para muchos de nosotros, la serie que nos hizo soñar con el espacio y más allá.

También he de decir que hay música que prácticamente me pone un nudo en la garganta, como “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, que me lleva a la muerte de mi padre o “Stranded”, de Heart, que me pone frente a la chica que me botó por otro.

¿Y qué decir de las canciones de Vicente Fernández que nos hacen cantar en las borracheras?

Si te pones a pensar un poco, verás que hay música que te despierta “algo”. Ese “algo” puede ser muchas cosas o una sola pero, a veces, hasta cambia tu actitud.

Hay música que nos pone a bailar y nos alegra el día aunque esté lloviendo. Hay música que nos hace reír, llorar o nos pone de malas.

En estos días en que hasta las plumas pueden tocar música, prepárate una recopilación de música que “te prenda”. No que te entretenga o te distraiga sino alguna pieza musical que te haga pensar en que puedes hacer lo que sea.

Sí, seguramente la tienes, aunque tal vez no te has dado cuenta. ¿Será la música de Rocky? ¿O “Buenos días Señor Sol” de Juan Gabriel? Solo tú puedes saberlo.

Cada que tu actitud esté sufriendo un poco y que no estés de mucho humor para nada, ponte los audífonos y disfruta de un par de canciones que carguen tus baterías.

Parece que no, pero estudios dicen que hasta las plantas crecen mejor con música. ¿Qué mejor remedio para tu actitud?


No hay comentarios:

Publicar un comentario