lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué tan libre eres?

Todo hombre se llama a sí mismo "hombre libre". Aún los que son esclavos, como algunos que se casaron mal o que tienen muchas deudas, siguen llamándose hombres libres.

La idea del esclavo encadenado y recibiendo latigazos es muy vieja y es lo que todavía trae a la cabeza cuando alguien menciona esclavitud.

Sin embargo, es increíble la cantidad de gente que elige vivir en servidumbre, a la que por supuesto no llama esclavitud.

Lo peor del asunto es que todo empieza con la decisión de entrar en un sistema en donde tú te esclavizas. Y conste que no me refiero a las teorías de conspiración donde los corporativos quieren dominar el mundo y esclavizar a todos.

Me refiero a las cosas con las que tú conviertes tu vida en una de servidumbre. Televisión de paga, celular (o varios), inscripciones a gimnasios, SPA’s y un montón de cosas que, si lo ves objetivamente, rara vez usas o nunca aprovechas su potencial.

Así que vas trabajando por la vida para pagar todas estas cosas y no puedes quitarlas porque son necesarias y “ya no puedes vivir sin ellas”.

Eso lo vi en una cacería. Salimos a un lugar donde no había señal y por 3 días nadie pudo hablar por teléfono. ¿Qué crees? El mundo no se acabó. La gran mayoría de la gente prácticamente ni se dio cuenta de que nos perdimos 3 días.

Lo mismo ha pasado cuando he dejado de recibir servicios con los que pensé que no podría vivir. Una huracán nos dejó si televisión de paga una semana. Una serie de lluvias nos quitaron el Internet por 2 días.

El mundo siguió girando y nosotros también. Hasta que no ves hasta que punto puedes ser libre de la sociedad en que vives, no puedes tener idea de lo que puedes lograr.

Si puedes vivir sin celular televisión por cable, imagínate hasta donde puedes llegar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario