viernes, 18 de marzo de 2011

Los héroes de Japón

No hay manera de negar que este mundo está cada vez peor. En todos lados la gente se porta peor, la codicia y hasta la maldad parecen ir de mal en peor y no se ve que cambie esta tendencia.

Sin embargo, hay veces que el ser humano es capaz de actos totalmente desinteresados que me hacen pensar que todavía hay remedio para nuestra especie.

En este caso hablo de los trabajadores de las plantas nucleares en Japón. Como probablemente sabrás, el sismo y tsunami que azotaron el país han causado, entre otras cosas, un desastre nuclear como no había habido desde Chernobil.

A pesar de que pudieron salir corriendo, la gran mayoría de estos técnicos siguen en sus puestos, poniendo en riesgo su vida con tal de salvar a su país y sus compatriotas.

No solo está el riesgo de incendios, derrumbes y explosiones, sino que también está la radiación, que, por cierto, es una forma nada agradable de dejar este planeta.

Este tipo de sacrificio normalmente se asocia con los bomberos, soldados, rescatistas y gente parecida, que sabe que su trabajo es riesgoso y aceptan el riesgo como parte de su vida. No es algo que asociarías a un técnico o al personal de mantenimiento.

No cabe duda; a pesar de que el mundo parece irse al caño, la humanidad sigue haciendo cosas que me regresan la fe.

Me gustaría que este tipo de actos fueran más seguidos y no sólo en grandes desastres. El mundo podría cambiar mucho si tuviéramos un pequeño acto de “heroísmo” pequeño para los demás.

No es necesario ser un boy scout para esto. Creo que solo con la cortesía, que es algo que cada vez desaparece más, podríamos hacer un mejor lugar.

Solo con un saludo, una sonrisa o un pequeño acto desinteresado.

Espero que estos hombres salgan bien librados; las personas con ese tipo de espíritu no abundan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario