martes, 22 de marzo de 2011

La mayoría de la gente no te hará caso

Una de las cosas que se repiten una y otra vez en esta vida es que la mayoría de la gente te ignora. Por supuesto que nadie lo hace abiertamente; normalmente te dicen alguna mentirilla para decir que sí van a ir o a hacer lo que quieres, pero al final, consciente o inconscientemente, nada.

Si se trata de negocios, con más razón. Muchos nunca dicen abiertamente que no, solo que “no en este momento”, o “lo vemos después”.

Para un vendedor esto es el pan de todos los días y son quienes mejor actitud tienen ante esto. No cabe duda que con la práctica te acostumbras a todo.

Sin embargo, quién no sabe cómo lidiar con el rechazo puede llegar a tener problemas y muy serios. Es de esperarse… a nadie le gusta que le digan que no.

El problema es que la vida está llena de negativas y las personas te dirán que no la gran mayoría de las veces. Para salir, para cambiar de peinado, para hacer un negocio o para prestarte dinero, “no” es una palabra que escucharás a menudo.

Por eso es necesario que te acostumbres a ella y que tu actitud no cambie por el rechazo.

Piensa que mientras más “no” recibes más te acercas al “” que esperas. Ni modo, la mayoría de las personas ignorará tus propuestas y terminará haciéndole caso a alguien más.

Está bien. No hay que tomarlo como algo personal. Simplemente tendrás que buscar a alguien más. Aguantar que te ignoren y buscar quién te haga caso.

Es parte de la actitud que necesitas para ganar más dinero, tener un negocio o encontrar un mejor puesto.

Así que el siguiente “no”, recíbelo sin mucho problema. Si te sirve de consuelo, piensa que tú le haces lo mismo a mucha gente, así que solo te están devolviendo el favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario