domingo, 26 de abril de 2009

De Que Sirve Ser Único

Ser único no es la gran cosa. De hecho, es algo sobre lo que no tienes control. El hecho de nacer sin un gemelo idéntico te hace una persona única. La posibilidad de que seas igual que otra persona es tan infinitesimal como para considerarla irrelevante.

OK… eso posiblemente ya lo sabías y, si no, alguien te lo ha dicho. Al menos tus parientes siempre te dicen que no hay nadie como tú, que eres especial y no se que tantas cosas.

Eso es cierto. Eres especial. El problema es que, si a esas vamos, todos somos especiales. Y siguiendo esta premisa, todos somos igual de especiales. Sin embargo, eres especial para un cierto grupo de personas. Esas personas comparten tus intereses, tus gustos o simplemente tu opinión.

Por ejemplo, existen muchos canales de radio y TV que se la pasan poniendo noticias. Si te fijas, aunque tienen sus cosas particulares, tienen más cosas en común que diferencias. Todos tienen un par de personas que son los titulares y varios adicionales que tratan los chismes, el estado del tiempo, las finanzas y demás. En todos te pasan noticias con el comentario del titular a la misma hora y casi de la misma forma.

¿Porqué entonces hay quien solo ve ESE noticiero? Puede ser porque le gusta más la chica que da el estado del tiempo, le cae bien el titular o le gusta más el formato del noticiero, aunque sea más o menos lo mismo que los demás. Esto lo puedes aplicar a casi cualquier programa que veas o escuches… no ha habido mucha creatividad últimamente; básicamente todo mundo copia lo que ya funciona.

Puedes utilizar esto a tu favor. Al igual que todos los demás, tienes lo mismo para hacer o deshacer lo que quieras. Así como los humanos somos todos iguales pero con pequeñas diferencias, tu puedes tomar algo que ya funciona y darle ese pequeño “toque” que lo hará diferente y único.

Cuando quieres ganar dinero e independizarte, a veces sueñas con “el invento” que hará una revolución, que todo mundo querrá comprar y que te abrirá las puertas a la fama y la fortuna. Eso ha pasado continuamente y te puede pasar a ti. Solo es cuestión de abrir más los ojos y ver las oportunidades que hay en lo que ya existe. Si tienes experiencia en algo, puedes hacerlo único y manejar un mercado.

Eso ha funcionado siempre. Toma los refrescos como ejemplo. Primero el refresco normal y luego salió el “Light”, para la gente que no quería tomarlos por su gran cantidad de azúcar. Ese tipo de cosas están por todos lados.

Si comparas tu cuerpo con el de alguien más, veras que las diferencias, aún cuando sean muchas, son relativamente mínimas. Tenemos los mismos órganos, extremidades, estructura ósea y demás. De ahí en fuera, son las pequeñas diferencias las que te hacen una persona única. Mira lo que ya existe con nuevos ojos. Es probable que veas como hacer único algo trillado y utilizarlo a tu favor.

Solo hay que cambiar el cristal con que miras. No es tan difícil, si te tomas el tiempo y modificas un poco tu actitud hacia las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario