miércoles, 29 de abril de 2009

¡Ya Viene El FIN!

O al menos es lo que muchos profetas del desastre están manejando. Ayer estaba viendo un mono que habló de lo malo que es y será este año. Crisis económica, violencia en las calles, crimen organizado y, para acabarla de amolar, epidemia de influenza.

“Si así estamos ahora, ¿Qué nos espera para más adelante? El 2009 será un mal año…”

Cada que escucho a ese tipo de personas, no dejo de pensar en como algunas personas se unirán para quejarse de la situación, llorar por lo bajo y “rezar para que Dios nos ayude”. ¿Todavía hay gente que cree que es cuestión del destino?

Dejando de lado la religión, todas las situaciones son cuestión de cómo las veas. No estoy diciendo que no están pasando cosas malas, pero la realidad es que son un grupo de acontecimientos. Aquí puedes ponerte a filosofar acerca de cómo esto es una consecuencia de tus acciones, de la falta de moralidad o una señal de que el mundo se acaba en el 2012.

Durante décadas, al menos desde que me acuerdo, hay mucha gente que predice el fin del mundo. ¿Quién no recuerda los que estaban esperando el fin el 31 de Diciembre de 1999? Después, cuando lo peor fueron las crudas al otro día y los que quedaron en el bote por hacer mucho escándalo, dijeron que era el 2001. Y con gran seguridad. Todas las señales están ahí para “quien quiera verlas”.

¿Señales? ¿Signos? ¿Vienen los Aliens? Tu punto de vista es muy particular y, a menos que estés en algún país policiaco, tienes el derecho a pensar lo que te de la gana. Si crees que estas son señales por portarte mal y no ir a la iglesia, es tu gusto.

Sin embargo, como dicen por ahí, la explicación más simple es, típicamente, la correcta. Y la explicación es fácil. No son señales, ni signos ni está llegando la nave nodriza. Todos son un montón de cosas que pasaron. Lo único que puedes hacer es tomar el mensaje de lo que haya pasado (ya no hay que endeudarse tanto) y trabajar para las cosas que van a pasar.

Analizar el pasado y tratar de meterlo en un plan “universal” es entretenido y sirve mucho a las teorías de conspiración

El pasado es historia. Aprende lo que puedas de ella y sigue adelante. Son el presente y el futuro inmediato los que importan. Lo que vaya a pasar va a depender siempre de ti. Bueno, hay cosas que no, pero hay muchas también que puedes hacer para mejorar tu situación y tu futuro. Aprovecha para ver que estás haciendo y como. Verás que, en muchos casos, tu situación no es causa del nuevo Apocalipsis o de los Illuminati; es resultado de tus decisiones y acciones.

Así que prepara tus acciones para mejorar tu futuro. Tu actitud es lo que va a decir como vas a enfrentar todas las cosas malas o a aprovechar las buenas. Mientras mantengas tu vista en la meta y te prepares, estarás siendo lo mejor que puedes ser. Si no pasa nada, estarás mucho mejor que antes y si llegan los Aliens, seguramente te llevarán con ellos porque tienes buena actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario