jueves, 23 de abril de 2009

Para tener un negocio, debes tener metas

Mientras más grandes, mejor. Aunque puedes hacer muchas cosas solo dejándote llevar, el tener tus metas bien definidas te dará el impulso cuando estés bajando la velocidad. Sin embargo, ¿tienes bien definidas tus metas? Porque si no es así, es lo mismo que si no las tuvieras.

La razón es que, si tus metas no está bien definidas, tal vez te iría mejor si no las tuvieras. Por ejemplo, una meta: “Voy a ser rico”. Ok, se oye bonito. Sin embargo, ¿Qué es “rico”? ¿Tener mucho dinero? ¿Tener una empresa grande? ¿Saber delicioso? Además, ¿eso cuando es? Si pintas unos cuadros y te mueres, tal vez los coleccionistas los compren en millones de dólares, aunque tú ya no te des cuenta.

Una mejor: “Voy a ser rico en 5 años”. Eso ya es más bonito. Quiere decir que en 5 años voy a lograr ser rico. Muy bien, pero sigue abierto el asunto de lo que significa “rico” para ti. Todos los años, miles de latinoamericanos hacen un viaje largo, incómodo y lleno de peligros para entrar a EU. Una vez ahí, son tratados como gente de segunda y abusados de muchas maneras, además de que solo realizan trabajos pesados y que nadie más quiere hacer.

¿Porqué entonces se van? La mejor respuesta la leí hace mucho tiempo “Prefiero ser pobre allá que ser pobre aquí”. Y bueno, es comprensible. Un ciudadano de clase media en EU parecería un millonario para un latinoamericano de similar estatus. Así que, primero, ¿Qué es ser rico?

Esto tienes que pensarlo hasta que llegues al punto de decir “Quiero ganar $XXX de dólares cada mes a más tardar en 5 años”. ¡Eso es una meta! Sabes exactamente cuanto quieres y para cuando. Sin embargo, es mucho tiempo. ¿Cómo vas a saber si vas bien, si pueden pasar 3 años para que te des cuenta de que no van las cosas como quieres?

Por último “Quiero ganar $X de dólares cada mes para fines de este año”. Esta meta te dice exactamente que quieres, para cuando y puedes saber, en un par de semanas, si vas bien en camino o no. Si para un mes no tienes un ingreso que vaya para allá, puedes modificar tus actividades. Si vas bien, puedes mejorarlas.

¿Cuántas metas tienes así? ¿Vas persiguiendo el “Quiero ser rico”? En cuanto definas bien tus metas, muy probablemente empezarás a ver como cambian tus resultados.

Para saber más, visita Como Ganar Dinero En Internet

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=2504



No hay comentarios:

Publicar un comentario