jueves, 16 de abril de 2009

¿Que Tan Comprometido(a) estás?

Cuando inicias cualquier otra actividad aparte de lo que haces, siempre hay un detalle que hace la diferencia entre el éxito, el punto intermedio y el fracaso. Y no es la cantidad de experiencia ni el financiamiento ni ninguna otra de las razones por las que muchos justifican que algunos “la hagan” y otros no.

Todo se reduce a una palabra y es “compromiso”. Muchas veces te dicen que solo con tener una actitud positiva vas a lograr lo que quieras. Mmmm, suerte con eso. Hace muchos años conocí a una persona que estaba iniciando una dieta de las que se hacen los lunes, después de un fin de semana de atragantamiento. Durante meses, sus ojos tenían el brillo del optimismo y hablaba de cómo iba a lograr sus objetivos de peso y como el éxito era “cuestión de actitud”. Meses después, seguía con la misma barriga.

Años después, un amigo decidió que estaba muy gordo y se metió a una dieta bastante estricta. No tenía una actitud positiva. Daba risa verlo susurrar maldiciones mientras comía pan de centeno con queso cottage, 100 gramos de pechuga de pollo con medio kilo de lechuga y en las fiestas, agua mineral en vez de cerveza.

Uno tenía la actitud mental positiva. El otro no. El primero mantuvo su barriga por el tiempo que lo estuve viendo. El otro bajó de peso rápidamente y pudo moderar su dieta cuando la báscula le dijo que ya lo había logrado. La diferencia entre los dos fue el compromiso.

¿Qué tan grande es tu compromiso? Porque déjame decirte que la medida de tu compromiso puede ser la medida de tu éxito. Hay muchas otras cosas que vas a tener que controlar para llegar al éxito, pero, si realmente te has comprometido, estás mucho más cerca de lograr tus objetivos, independientemente de la actitud que tengas.

¿No se supone que la actitud lo es todo? Para muchas cosas sí. Sin embargo, para otras es más importante terminar, aún cuando tu actitud no sea la correcta. Lo haces todos los días. Creo que lavar ropa, sacar la basura o levantar la popó del perro no son cosas que hagas con una sonrisa en la cara, pero las haces. Tal vez mentando madres, pero las haces.

Ese compromiso es lo que va a diferenciar los que logren las cosas de los que no. La medida en que decidas dejar las cosas superfluas y dedicarle ese tiempo a lograr lo que quieres, es la medida en que se van a ir juntando las piezas para construir lo que sea que estés pensando.

Así que si tienes la correcta actitud, felicidades. Estás cerca de lograr muchas cosas. Pero si no tienes el compromiso que va con ella, creo que tardarás mucho más que otros, aunque no tengan la actitud correcta.

Ganar dinero requiere de muchas cosas al mismo tiempo y, aunque no puedes tenerlas todas de golpe, puedes ir juntándolas poco a poco. Sin embargo, es mejor empezar cuanto anes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario