miércoles, 15 de abril de 2009

¿Puedes Crear Dinero?

Una de las historias que muchas veces llena los sueños de las personas, es la del genio que te concede deseos. Imagínate lo que sería tener un tipo metido en una lámpara que sale solo cuando lo llamas y te concede, sin preguntar, exactamente lo que le pides.

Aunque la salud es uno de los deseos que todo mundo dice que quiere antes que otra cosa; la gran mayoría se va por el dinero. A fin de cuentas, con dinero, ¿no vas a tener toda la salud y felicidad que quieras?

Desde que se inventó el dinero, se ha filosofado sin parar acerca de que el dinero no lo es todo y que no da la felicidad y no se que tantas cosas, pero no es el punto de esta entrada. Es otro tal vez más importante y es que tú puedes crear dinero.

Y el genio no está en la lámpara. Está en tu cabeza y manos. Cuando alguien se queja de que no tiene dinero, difícilmente piensa en como se hace dinero en este mundo. Y es que el dinero no se hace trabajando; se hace creando valor.

Los humanos somos unos seres bastante extraños. Somos capaces de pelear unos centavos a un taxi porque no tiene cambio, pero pagamos 4 veces lo que vale una cerveza en una fiesta. Pagamos el doble de lo que cuesta un pantalón solo por comprarlo en una tienda de prestigio. Puedo seguir durante horas, pero creo que entiendes el punto.

A lo largo de los años me ha tocado ver subastas donde se vende cualquier mensada y agarran precios estratosféricos. Muchos pintores viven en la pobreza y, cuando mueren, todo mundo se pelea sus pinturas a precios enormes. Irónico, ¿no?

Así que lo que te puede hacer falta es simplemente crear dinero. Esto se hace todos los días. Un libro, que no es más que un montón de palabras en la mente de alguien, puede convertirse en una fortuna si se decide a escribirlo. Una serie de fotografías, que no existían hasta que alguien las tomó, puede convertirse en un ingreso continuo.

Hay mil cosas que puedes hacer. Aunque no lo creas, muchas de las cosas que haces tienen valor para alguien. En una ocasión leí un caso de estudio de un sitio que había vendido un servicio muy peculiar: ¡Pintar piedras! Y aún así, ganó como $5,000 USD.

Internet es la super carretera de la información. Si tienes algo en la mente, puedes escribirlo, que es lo que hago con este blog. Tus pensamientos y conocimientos tienen valor para alguien. Comienza a escribir. Hay blogs que comenzaron como un hobby y ahora tienen millones de visitantes. Conviértete en uno de ellos. Recuerda que es todo cuestión de actitud.

Los blogs son gratuitos y muy simples de utilizar. Utiliza eso que estás pensando y comienza a crear tu propia presencia. Tal vez no hagas millones, pero al menos te darás a conocer para cuando quieras iniciar un negocio en forma.

Sigue el enlace para ver algunas formas de sacarle provecho a tus ideas con un sitio o blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario