martes, 21 de abril de 2009

Utiliza Tu Ingenio

Durante años he visto como el ser humano es capaz de dar grandes esfuerzos y encontrar soluciones para puras mensadas. Ya sea para conseguir que una chica los vea, un dulcineo les cierre el ojo o como escaparse para ir al cine, el ser humano es realmente sorprendente.

Cuando estuve asignado para ver un sistema de punto de venta, fui testigo de cómo los cajeros, que no tenían mucha escolaridad, podían hacer maravillas con el sistema para poder robarse dinero. En algunos casos, debo aceptar, utilizaban incluso funciones del sistema que nosotros, los administradores, no sabíamos manejar.

Todo el tiempo que estuve en esa empresa, debí mantenerme actualizado y hacer pruebas continuas para no quedarme atrás y que los cajeros no me ganaran a la hora de desplumar a la empresa.

Es realmente irónico que, para muchas cosas, incluso difíciles, seamos tan habilidosos pero para trabajar o convertir nuestro ingenio en negocios, seamos tan flojos y se nos detenga el cerebro. De hecho, he visto mucho gente “trabajar” muy duro para fingir enfermedades, compromisos o accidentes para no ir a trabajar, a la escuela o a las juntas de padres de familia.

¿Qué pasaría si aplicaras todo ese ingenio en cosas que realmente fueran provechosas? Y no hablo de aprender chino o ponerte a rezar; simplemente utilizar tu ingenio para otras cosas. Son tantas las actividades remuneradas que puedes hacer en este mundo, que es difícil pensar que haya tanta gente que no puede hacer dinero porque “no sabe que hacer”.

Todo está saturado. Todo es muy difícil. Todo es imposible. Y sin embargo, siguen apareciendo personas que utilizan nuevas ideas o “refrescan” ideas viejas y logran el éxito que otros solo pueden soñar. Y lo gracioso es que lo hacen sin mucha competencia, porque la gran mayoría no se atreve a entrar al juego.

Así que la próxima vez que pienses que todo es muy difícil, piensa en todo lo que mucha gente hace día a día para hacer dinero y le va bien. Considera que tienes ingenio para hacer y para no hacer y que, tristemente, está ultima opción es la que parece ganar siempre.

Utiliza tus ideas para generar dinero. Así como hay mucha gente a la que le caes bien por tu forma de ser, así hay mucha gente que estará dispuesta a pagar con gusto lo que tú sabes o puedes hacer. Solo es cuestión de utilizar tu ingenio para buscar y para hacer, en vez de lo contrario.

El ingenio no tiene precio. Una pintura puede costar el material en que se pintó o puede venderse en millones de dólares. Si sabes como llegar a las personas interesadas en ti, podrás tener una actividad posiblemente lucrativa o, al menos, una forma de conectarte para cuando te decidas a usar el ingenio en ganar dinero, en vez de otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario