jueves, 30 de abril de 2009

¡Fracasa Cuanto Antes!

¿Perdón? ¿No se supone que buscas el éxito? Además, cuando quieres ganar dinero, “fracasar” significa “perder dinero”. Sin embargo, existe un punto muy importante cuando hablas acerca de triunfar y fracasar.

Según una estadística, los millonarios que empezaron con poco, estuvieron quebrados al menos dos veces. Claro que aquí no cuentan los juniors que heredaron las empresas y el dinero de papi, aunque he visto que algunos se gastan el dinero tan rápido que hasta da risa.

Es raro el que aprende de sus éxitos

En fin, estos empresarios siempre comentan (siempre) que los fracasos que tuvieron les ayudaron a lograr lo que tienen. Y es de esperarse, ya que los humanos somos seres bastante curiosos en ese aspecto. No se en otros lados, pero aquí parece que solo aprendemos a golpes. Si nos hablan bonito no hacemos caso, pero en cuanto aparece el látigo, inmediatamente llaman nuestra atención.

Es raro el que aprende de sus éxitos. Los éxitos se celebran, las fortunas se reinvierten o se gastan y los logros se presumen. Muy poco que aprender ahí, aparte de cómo cacarearlos para que todos se apantallen.

Sin embargo, siempre recordarás los fracasos, por más que trates de olvidarlos. ¿Cuántas veces te han llegado los fantasmas de tus fracasos? Esos momentos que simplemente quisieras que no hubieran sucedido y que posiblemente no puedas superar nunca.

El fantasma del fracaso te traerá el éxito, si tienes la actitud correcta

Sin embargo, eso es excelente. Sí, excelente. Porque cada fracaso que acumulas tiene la posibilidad de crear el éxito. ¿Porqué entonces hay tanto “fracasado”? Básicamente es por su actitud ante el fracaso. Al fallar, la gran mayoría se desmotivan, se frustran y mandan todo por un tubo.

Los menos agarran el fracaso como una lección bien aprendida. Aunque las cosas podrían ser mejores, la realidad es que la lección que se aprende por las malas, es la lección que nunca se olvida.

Así que fracasa cuanto antes. Mejor que falles ahora que cuando tengas un negocio de miles de millones (jaja, pero bueno, ¿porqué no?). Irónicamente, los que fallan al principio, que es cuando no pierdes mucho y puedes levantarte rápido, dejan todo porqué terminan temiéndole al fracaso. Con eso, dejan la oportunidad de lograr grandes cosas, solo por haber fallado cuando era la hora de fallar.

Toma el fracaso como una lección bien aprendida

Si nunca has hecho negocios, no esperes que todo te salga bien al principio. Vas a tener que aprender. Vas a tener que juntar experiencia. Así que falla rápido. Comete tus errores y aprende de ellos.

Eso te dará lo que realmente vas a necesitar para triunfar y ganar dinero. No va a ser el conocimiento ni las grandes ideas. Más que otra cosa, vas a necesitar tener la actitud correcta y el saber como levantarte cuando caes, aunque caigas muchas veces.

Mientras no te tropieces con la misma piedra, cada fracaso lleva la semilla del éxito. Si lo enfrentas con la actitud correcta, vas en camino de ser esa persona entre mil que logra sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario