miércoles, 1 de abril de 2009

¿Cuanto Vale Tu Tiempo?

Cuando entro a cualquier foro o comunidad que trate acerca de cómo ganar dinero en Internet, abundan las personas que quieren ganar dinero gratis. De hecho, la gran mayoría quiere el botón mágico, fácil y gratuito para las riquezas en línea. Los sueños son bonitos, pero requieren trabajo e inversión.

Sin no sabes como hacer algo, tienes que aprender como hacerlo. Eso incluye el ganar dinero en Internet. Tienes que tener la disposición de pagar por lo que no sabes o de invertir mucho tiempo y trabajo para obtener esos conocimientos.

El dinero gratis existe cuando tienes una herencia o te sacas la lotería, pero normalmente vas a tener que dar algo a cambio. Eso va a ser dinero o va a ser trabajo. Afortunadamente para ti, Internet te permite elegir entre los dos.

Aquí la cosa es en cuanto valúas tu tiempo. O cuanto te quieres tardar en ganar dinero. El mundo en línea tienes espacio para todos, siempre y cuando quieran pagar el precio. Y lo mejor es un ejemplo.

Digamos que quieres ganar dinero con un sitio de contenido por medio de publicidad. Así que sacas tu cuenta de Adsense, pones el contenido y esperas que llegue el dinero. Si no sabes nada de negocios en línea, buena suerte con eso. La realidad es que hay que promocionar, generar contenido adecuado y poner anuncios en lugares estratégicos.

Primero el camino gratis. Te metes a foros, visitas sitios y blogs y obtienes una serie de consejos y técnicas. Luego vienen las pruebas. Dejas lo que ayuda y quita lo que estorba. Sigues probando y poco a poco empiezas a ganar dinero, hasta que logras construir tu negocio de contenido en línea y te puedes retirar a las playas del Caribe. Bonito, ¿no?

Sin embargo, para esto pueden pasar meses y meses. Cada prueba te toma semanas y, si no sabes que buscar, puedes tardar todavía más. La gran cantidad de información existente va a hacer que te pierdas un rato y ni modo, así son las cosas.

Ahora, si decides invertir en una guía como Secretos de Google Adsense, sabes exactamente que hacer y como. Haces tu sitio con las técnicas que te parecen mejor y tus pruebas son más rápidas y específicas. El tiempo que tarda el dinero en llegar es mucho menor y ganar mucho más.

La única diferencia aquí es el tiempo. Por un lado te tardas, por el otro no, pero hay que invertir. Ya es cuestión de ver que tanto quieres ganar dinero. Si quieres todo de a gratis, te costará el trabajo que hay que hacer.

Por último, no existen guías mágicas. Secretos de Google Adsense te dará lo necesario para ganar dinero con Adsense, pero todavía hay que aprender a promocionar y a buscar otras formas de ganar dinero.

Así que, para todas tus aventuras en línea, siempre vas a decidir entre el camino largo y “gratuito” o el camino corto pero con inversión. Cabe mencionar que la educación para los negocios en línea es la más barata que vas a encontrar. Rara vez llegan a los $100 USD y es menos de lo que pagas por cualquier curso de otra cosa.

¿Cuánto vale tu tiempo? Yo creo que el mío vale bastante; tanto, que estoy dispuesto a invertir para ahorrarlo y hacerlo efectivo. Tu decides cuanto vale el tuyo y que haces con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario