miércoles, 17 de junio de 2009

Aprovecha Tus Pensamientos

"Los pensamientos que llegan sin ser buscados son los
más valiosos,
y por tanto es menester asegurarlos bien,
pues rara vez retornan."

Locke

Una de las formas que te pueden dar a ganar dinero son las ideas. Cuando surge algo nuevo que resuelve algún problema o situación, a veces no puedes dejar de decir: “eso se me pudo ocurrir a mí”. La realidad es que a veces resulta extraño que una idea tan simple pueda lograr grandes cosas para su inventor y para la gente que lo utiliza.

Y lo peor de todo es que puede que hayas tenido grandes ideas y ahora todas están perdidas en el olvido. Todos tenemos grandes ideas, pero a veces estas pasan sin que siquiera nos demos cuenta.

Todos los días llevo a mis hijos a la escuela. Durante casi dos horas los llevo y regreso a trabajar. Hubo una ocasión en que, mientras regresaba después de dejarlos, me vino a la mente una idea para un artículo. Durante los 40 minutos que dura el camino de regreso, le di forma, lo pulí, lo edité y lo tuve listo. Quería llegar lo más pronto posible para quitarme eso de encima. El problema es que me detuve a comprar algo y… se desvaneció.

Aún ahora no puedo recordar de qué se trataba. Igual y ya lo escribí en alguna entrada pero sinceramente no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es que estaba emocionado por escribirlo, así que debía ser algo bueno. ¿Lo recordaré algún día? Muy probablemente no. Y es una lástima… las buenas ideas no llegan todos los días.

Las ideas pueden llegarte a media noche, cuando estás en el baño o cuando vas camino a algún lado. Si eso sucede, busca algo en que anotar y guárdala. Desde hace tiempo, especialmente después de ese incidente, traigo una libreta conmigo a todos lados. No importa que utilices, mientras no dejes que se te vayan las cosas.

No necesitas escribir un resumen ni dejar todo listo; con una línea que te diga el tema será suficiente. ¿Te has “trabado” con algo y de repente, solo por escuchar una cosa todo tiene sentido? Eso puedes tenerlo en una hoja de papel, aunque sería mejor una libreta, aunque sea barata.

No dejes ir tus ideas. Consérvalas. No sabes cuando te sacarán de problemas o te darán a ganar lo que tu trabajo no podrá darte nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario