viernes, 19 de junio de 2009

¿Controlas El Dinero O Te Controla A Ti?

Poderoso caballero es don dinero
Quevedo

Una de las grandes ironías que existen tiene que ver con el dinero. El dinero se inventó hace mucho tiempo para simplificar las operaciones comerciales. Durante mucho tiempo, el trueque era lo único que se conocía, pero tenía muchas desventajas a la hora de hacer comercio. Si solo querías una taza de azúcar y eras ganadero, no podías cambiar una pata de la vaca por azúcar; había que hacer el negocio completo. Con el tiempo se pasó a hacer otro tipo de cosas, como usar granos de cacao y después metal.

Hoy en día, el dinero se mueve a la velocidad de la luz y puede enceguecer a cualquiera. Y es ahí donde está la ironía del dinero. Nosotros lo inventamos, nosotros lo movemos y, sin embargo, hace mucho que el dinero controla la sociedad y a sus miembros.

El dinero no es algo malo. Las personas lo hacemos malo. El dinero es solo una cosa que podemos utilizar para comprar lo que nos hace falta y hacernos un poco más felices. Querer dinero no es malo; el problema es cuando dejamos que el dinero controle hasta nuestro ánimo.

Supongo que necesitas dinero. A menos que seas una de esas pocas personas con dinero para aventar para arriba, siempre estarás pensando en que necesitas dinero para algo. Sin embargo, hay quienes dejan todo de lado para conseguir dinero y, una vez que lo tienen, las cosas son peores.

Tal vez hayas conocido a alguien que se ganó algún premio o recibió una herencia. Si las cosas son como la gran mayoría de la gente, es probable que haya terminado gastándose todo y en la misma situación que antes, solo que ahora sin dinero. Vivir de los recuerdos puede ser bueno, pero creo que será nadar en amargura…

Querer dinero es bueno. Buscar la manera de tenerlo también. Muchos dicen que la ambición es mala y que debería dar vergüenza. Yo no lo creo. El ser ambicioso ha sacado al hombre de muchos agujeros y ha logrado el progreso. El problema es no ser ético, y eso no tiene nada que ver con dinero. Conozco gente tranza que es pobre y sería igual si tuviera dinero.

El dinero puede tener gran poder sobre muchas cosas, pero no necesariamente sobre ti. Quienes tienen mucho dinero tienen mucho poder porque lo controlan. Los que se dejan controlar por él, normalmente lo pierden rápidamente.

Así que prepárate para controlar el dinero, una vez que llegue. Mejor que seas tú quien mande y no un pedazo de papel inventado por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario