martes, 9 de junio de 2009

¿Sabes El Significado De Las Cosas?

¿O las haces por costumbre? Es interesante como el hombre hace muchas cosas por convicción, ideología o religión. Este tipo de cosas han causado guerras y muerte durante toda la historia y seguirá pasando.

Lo importante es saber realmente porqué quieres hacer o no hacer las cosas. Antes de poder avanzar, primero hay que entender que ha pasado y porqué está pasando.

Un ejemplo: cuando saludas a alguien, le das la mano derecha. De hecho, no solo es para saludar; darse la mano derecha implica un compromiso, en el que ambos dan su palabra de hacer lo que sea que hayan quedado.

¿Sabes realmente porqué se hace eso? Por allá en los tiempos de los mosqueteros, había duelos a muerte hasta porque alguien te veía feo. Era muy común que todos llevaran su espada al cinto y se mataran por cualquier sonsera. Cuando dos se encontraban para hablar de algo, se daban la mano derecha. No era un gesto de amistad. Como la mayoría de los espadachines eran derechos, el darse la mano significada algo así como “no voy a matarte… por el momento”.

Otro. Aún hoy en día, se considera que, si vas acompañando una dama, ésta no debe ir del lado de la banqueta; es deber del hombre protegerla. También se dice en algunos círculos que, si la llevas del lado de la calle, la vas “vendiendo”.

¿Sabes porqué es esto? En los años del “viejo mundo”, en Europa, no había drenaje. Los desechos de las personas, que se hacían en bacinicas, normalmente se tiraban por la ventana. La razón de que las mujeres caminaran del lado de los edificios era para evitar que los caballeros se ensuciaran.

Así que una seña de amistad y confianza viene de una velada amenaza de muerte y, lo que se considera una cortesía a las mujeres viene de una de la forma más abyecta de machismo.

¿Cuántas de las cosas que haces son realmente por convicción? ¿Puedes identificar porqué haces y crees todo lo que haces y crees? ¿Son realmente convicciones o te dejas llevar por cosas sin significado?

Así como los ejemplos que di, hay mil cosas que hacemos solo por pura inercia. Y no es siquiera inercia nuestra; viene desde nuestros más viejos antepasados. Para poder salir de muchas de las cosas que te detienen, vas a tener que dar una vuelta a tus ideas y ver cuales son realmente tuyas y cuales son rollo barato que se te ha pegado a lo largo de tu vida.

Haz la prueba; será un viaje interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario