domingo, 21 de junio de 2009

El Día Del Padre… o La Ironía Del Festejo

Hoy es día del padre. Después de varios años de serlo, me he dado cuenta de que el día del padre, así como muchos otros, es dulcemente irónico. El día que se supone que me festejan y puedo hacer lo que quiera, normalmente hago todo lo contrario.

Hoy me levanté temprano para ir a comprar unas cosas al supermercado, para poder tener mi “festejo”. Lo que quería era emborracharme (ayer) y que hoy me consintieran mientras se me pasaba la cruda. Nones… Mi mujer dijo que estaba loco y que diera buen ejemplo. ¿Pues que no lo doy todo el año?

¿Quién puede resistirse a un día (solo uno) de no salir a ningún lado, quedarte viendo la tele con unas botanas y no moverte hasta el lunes? ¿O un día para salir a pescar? ¿O irte a las carreras de coches o cualquiera que sea tu gusto?

Sin embargo, resulta que no siempre pasa así; de hecho, rara vez sucede. Hay que levantarse temprano para que todos te feliciten, ir a reuniones familiares en las que tu padre está con tu misma cara y pensando lo mismo: “¿no se supone que es mi día?”

Pero bueno, son cosas con las que hay que vivir. El día del padre viene a ser como una venganza femenina por el 10 de Mayo, donde a las madres también habrían querido quedarse echadas viendo una novela y, sin embargo, tienen que pasársela en reuniones (donde ellas cocinan, por supuesto) y festejos (a los que no quisieran ir).

En fin, no deja de ser un día para pasársela en familia. ¿Qué tiene que ver esto con ganar dinero? Básicamente nada, pero no deja de ser el día del padre. Así que, si eres papá, FELICIDADES y disfruta tu festejo. Tómate un par de cervezas y dedícate a sacar lo mejor. A fin de cuentas, en unos cuantos años los hijos se irán, tendrán sus propios hijos y podrás burlarte de ellos.

Mientras, escoge tu partido de fútbol preferido o escápate un rato con tus amigos al bar. Y el próximo día de las madres, ríete de tu esposa, que estará pasando lo mismo que tú. Sí, muchos me dicen que soy cínico, pero que quieres, soy lo que soy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario