martes, 16 de junio de 2009

¿Que Tal Está Tu Carácter?

"El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna"
Publio Siro

Gran parte de lo que puedes hacer en esta vida dependerá de tu carácter. ¿Has conocido gente con carácter “fuerte”? Algunos les llaman enojones, pero en sí, consideran que eso es lo que hay que hacer para lograr sus objetivos.

Aunque no es precisamente lo que significa la palabra “carácter fuerte”, es un claro ejemplo de algo que define la forma de ser de una persona y como ésta se enfrenta a lo que se le ponga enfrente.

Hay personas que no tienen lo que se conoce como un “carácter fuerte”, pero aún así logran lo que se proponen. Hay quién consigue lo que quiere por medio de la agresividad, pero hay quien lo logra con la cooperación, la amistad, lástima o cualquier otra cosa que quieras. Si no me crees, hay muchos “limosneros” que se dedican a eso porque ganan más que trabajando. Y eso no lo inventé yo; lo he visto personalmente y en investigaciones.

La cosa es, ¿tienes carácter? Y no me refiero a que te pongas a vociferar cuando alguien no haga lo que tú quieras o que pongas cara de lloriqueo a ver si te dan algo. Simplemente, ¿tienes lo que se necesita para llegar?

El carácter se puede desarrollar con las experiencias de tu vida

La gran ventaja del carácter es que se puede formar. Hay quienes lo han tenido que formar en la adversidad; otros que lo han hecho en la escuela, en el trabajo o en todos lados. Aunque no es un bonito ejemplo, sí es uno de los más ilustrativos: la guerra.

Muchos soldados van a la guerra y regresan “como hombres”. Mucho cuentan como el miedo, los combates, la lealtad y el coraje los hicieron cambiar. Muchos llegan con otra perspectiva totalmente distinta de la vida. No quiero decir que la guerra sea buena; aparte de que se muere gente, hay soldados que llegan destruidos mentalmente. Es solo que es un ejemplo muy real.

Si crees que no tienes carácter, no te preocupes; puedes tenerlo. Si trabajas en él, puedes llegar a tener lo que necesitas para lograr tus metas. Tal vez tengas que desarrollar tu agresividad, tu liderazgo o cualquiera de estas cosas. No hay problema. Muchas empresas lo hacen capacitando a sus empleados; eso quiere decir que tú también puedes aprender.

Aunque no digo que te avientes sin saber nada, tomar acción te enseñará más que solo la lectura. La escuela de la vida es muy dura para dar sus lecciones, pero no puedes negar que aprendes rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario