jueves, 11 de junio de 2009

¿Necesitas Lentes?

Aunque es muy raro que utilice lentes, en cuanto inicié en los negocios por Internet me comencé a poner los anaranjados para ver la pantalla de la computadora. Están chistosos y los demás se burlan de mi, pero hacen una gran diferencia cuando estoy viendo la computadora por varias horas o cuando la veo uy temprano en la mañana.

¿Y esto que tiene que ver con actitudes o ganar dinero? Tiene que ver algo muy importante, que es la visión que tienes de las cosas. Con los lentes anaranjados la pantalla se ve distinta. Los colores no se ven iguales y es fácil confundirse. De hecho, cuando estoy modificando fotos, haciendo videos o algo así, me los quito porque interfieren con mi visión de los colores.

Esto me recuerda a un amigo que utiliza lentes con bastante graduación y dice que no los utilizó hasta que entró a la secundaria. Durante la primaria lo consideraron un poco lento porque sus calificaciones no eran precisamente buenas. Cuando por fin hicieron un examen de la vista (no eran muy comunes en esos tiempos), resultó que tenía miopía y astigmatismo. Después de ponerse los lentes, su cara de asombro era de risa. No tenía idea de lo que era ver bien.

Todo tiene colores de acuerdo al cristal con que se mira

Irónicamente, mucha gente está en este punto y, por desgracia, seguirá en el hasta su muerte. Este cuate mencionó algo muy cierto: no sabía que era ver bien hasta que no se puso los lentes. Hasta ese entonces, para él ver todo borroso era normal.

¿Tienes lentes, o te hacen falta? Tal vez muchas cosas que haces o no haces se deben a que estás viendo “borroso”. Si es así, es posible que ponerte unos lentes haga que veas todo con la claridad necesaria.

Todos tenemos formas de ver las cosas. Los religiosos consideran que todo es obra de Dios. Los ateos consideran que todo es obra del azar o la lógica. Hay quien tiene otras teorías. Cada quién considera las cosas según su escala de valores, conocimientos, experiencias y, porque no decirlo, actitudes.

Cuando quieres iniciar tu camino a la independencia, es necesario que veas si te hacen falta lentes. ¿Estás viendo todo borroso? Checa tu vista. Tal vez el miedo, la inseguridad, la comodidad, o muchas otras cosas hacen que veas todo borroso. La ventaja es que, conforme avances, todo se va viendo más claro.

Así que hazte un examen de la vista y ponte lentes de tu graduación correcta. Así podrás ver todo con la claridad necesaria para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario