lunes, 8 de junio de 2009

La Actitudo Lo Es Todo... ¿O no?

¿O sí? ¿Realmente la actitud lo es todo? En muchas cosas parecería que sí, pero la realidad es que es solo una parte. Tener la actitud correcta te ayuda a que las cosas salgan, pero no necesariamente es lo único que vas a usar.

Durante mi vida he conocido mucha gente que tiene la actitud más positiva que he visto y, aún así, no hacen las cosas como debieran. Por dar un ejemplo, he conocido muchas personas con una gran actitud en negocios multinivel, pero que nunca llaman a sus contactos ni buscan nuevos prospectos.

Por su actitud tú creerías que están haciendo todo lo mejor, pero la realidad es que no lo hacen. A pesar de que su actitud diga otra cosa, muy seguramente permanecerán en el mismo lugar, sin avanzar.

La actitud mental positiva es muy importante, pero también lo es tomar acción. El creer en algo no es suficiente; debes hacer los que sea que hay que hacer para lograr lo que estás buscando.

Tomar acción es, a veces, lo más difícil. Y creo que es algo que has pasado. Por ejemplo, todos sabemos que hacer ejercicio es mejor para tu vida. Puedes asegurar que hacer una cierta cantidad de ejercicio diario te dará una mejor salud, te ayudará a bajar de peso y otras cosas. Sin embargo, a pesar de que puedas creer ciegamente en esto, no significa que vas a entrar en acción.

Puedes pasarte años creyendo que hacer ejercicio es bueno, sin mover un dedo. Lo mismo para dejar de fumar, estudiar otro idioma o no emborracharte tanto. El saber, creer o confiar en algo no sirve de mucho si no entras en acción.

La actitud mental positiva te sirve para que creas en lo que vas a hacer y que esperes lo mejor de esto, pero solo las acciones te llevarán a la meta. Si estás pensando que solo con tu actitud vas a lograr todo, posiblemente te vas a decepcionar. Hay que tomar acción. Si estás en ventas, la actitud no es lo único; hay que vender. No tomar acción puede dar al traste con todos tus deseos, si lo único que tienes es buena actitud.

Son las acciones las que hacen las cosas. Los buenos deseos, solo eso son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario