miércoles, 3 de junio de 2009

Nunca Tuve Una Oportunidad...

Cuando la oportunidad llama a la puerta, hay que abrirle. Mucha gente menciona como la “oportunidad tocó a su puerta” y eligieron abrirle. Gracias a esa oportunidad, algunos logran muchos de sus objetivos, ya sea un buen trabajo, poner un negocio o ganar más dinero.

Pero, ¿qué pasa cuando la oportunidad nunca toca? Tomando en cuenta que me he ganado 4 rifas en toda mi vida, y eso porque eran pocos participantes, no puedo confiar mucho en la suerte. Además, la suerte es una dama bastante selectiva y cambia continuamente de opinión.

La definición de locura es hacer lo mismo de siempre y esperar un resultado distinto

La cosa es que, la mayoría de la gente exitosa, no espera a que la oportunidad toque a su puerta: la buscan. Einstein decía que “la definición de locura es hacer lo mismo de siempre y esperar un resultado distinto”.

Y esta es una de las cosas que verás siempre. Personas que viven quejándose de cómo “nunca han tenido una oportunidad”, pero nunca han hecho nada por cambiar. Si la oportunidad no ha llamado a tu puerta con lo que haces, ¿porqué esperar que lo haga mañana si sigues haciendo lo mismo?

Oportunidades hay muchas. Me sorprende la gran cantidad de cosas que puedes hacer hoy en día. La información está en la red, a tu alcance con un clic. ¿Quieres aprender como hacer algo? Puedes comprar un libro electrónico que bajas a tu computadora en unos segundos. Hay fotos, videos, y mil cosas más. De hecho, tú puedes hacerlas.

Internet ha cambiado por completo la vida de todo mundo. Hay niños hoy en día que no pueden explicarse como vivíamos sin celular, Internet ni iPod. El mundo está a tu alcance con un medio barato y fácil de utilizar. Y sin embargo, hay gente que sigue en el sofá, esperando la oportunidad.

Si quieres algo distinto a lo que tienes, tienes que hacer algo distinto a lo que haces. Puede ser mejor o peor, pero el chiste es que será un cambio. Así que no te quedes en el sofá. Las oportunidades pueden quedarse en el sofá, pero tú no. Bueno, eso si quieres salir de donde estás. Lo bueno de esto es que la mayoría estarán esperando la oportunidad mientras tú la buscas, así que es probable que llegues primero.

Así que prepárate, ve que puedes hacer y busca la oportunidad que en este momento no tienes. No sabes como saldrán las cosas, pero al menos darás tus pasos para algo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario