lunes, 29 de junio de 2009

Concéntrate En Ser Pobre

Las Reglas Del Quebrado: Concéntrate En Ser Pobre

De: Rogelio Rodriguez

Para poder estar quebrado, hay que concentrarse en ello; ¿qué mejor que estar bien enfocado en lo que pareces buscar? Muchos autores, oradores y entrenadores repiten incansablemente que, sí quieres llegar a hacer algo, empieza a actuar como lo que quieres ser; por ejemplo, si quieres ser un gran orador, empieza a actuar como tal: vístete bien, habla en cualquier presentación que puedas y practica. Al principio puedes fallar en varias cosas, pero eventualmente, si sigues practicando, llegarás a ser lo que quieres. Esto no es algo que se me ocurrió o que leí ayer en una página de frases célebres; es una metodología, parte de la programación neurolingüística, que he leído en muchos libros y escuchado en conferencias durante años.

Personalmente puedo decir que funciona. Así que, si funciona para ser orador, vendedor, deportista y mil cosas más, ¿porqué no va a funcionar para estar quebrado? O al menos eso es lo que parecen pensar miles de personas. Cada que alguien menciona algún negocio, inversión o el éxito de alguna persona o empresa, empiezan a salir frases muy parecidas:

  • “Pues sí, pero él tiene dinero…”
  • “No, eso apenas los que tienen con qué…”
  • “Pues claro, con todas las empresas que tiene, yo también…”
  • “Es que yo soy pobre…”

En una ocasión, vino un grupo musical (que no recuerdo) y un compañero de trabajo, que era fan de ellos, quería ir al concierto. Cabe mencionar que los boletos se vendieron como pan caliente y, cuando quiso ir a comprar el suyo, en una ubicación no tan costosa, resultó que ya no había. Sin embargo, en ningún momento escuché decir “es que soy pobre…”. Pidió prestado, empeñó algunas cosas y vendió otras, además de que no se compró nada en todo el mes y no fue a ninguna de las reuniones que teníamos los viernes. El quería ir. El no se iba a detener por “ser pobre”. En ningún momento lo escuché quejarse o desanimarse. Cuando hablaba de eso se emocionaba y prácticamente lo veía cantando y gritando en el concierto. ¿Porqué esta determinación no puede aparecer para ganar dinero, poner un negocio, volver a la escuela o ahorrar?

Es sorprendente la cantidad de cosas que una persona puede hacer cuando quiere algo. Bueno, cosas éticas, claro. La gran mayoría de las personas harán esfuerzos muy grandes por lo que realmente quieren, pero no deja de ser interesante como ellas mismas se catalogan como “pobres”.

Así que, si quieres estar en el club de los quebrados, concéntrate en ser pobre. Repítelo todos los días, a todas horas. Créelo. Una vez que sea parte de ti, será muy difícil que alguien te lo quite y tendrás la perspectiva del quebrado: solo los ricos pueden hacer eso. Cabe mencionar que muchos millonarios empezaron con menos de lo que tú tienes ahora y sus historias de éxito nos animan a muchos. Sin embargo, para estar quebrado no hay que hacer caso y concentrarse en la frase más poderosa:

Es que no tengo dinero…

La única manera de salir de éste círculo es crear tu propio ingreso, como inversionista (si tienes el dinero) o crear un negocio para obtenerlo. Sigue el enlace y aprende algunas formas de ganar dinero en Internet.Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-concentrate-en-ser-pobre-1001811.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario