lunes, 15 de junio de 2009

¿Tienes Tu Plan Para Hoy?

¿Y mañana? ¿Tienes una lista de actividades que parece no terminar? Una de las cosas que hay que hacer es administrar tus actividades. El tiempo no espera a nadie y, sin importar lo influyente que seas, tendrás tus 24 horas como todos los demás.

Planear es bueno. Tener una lista de actividades con prioridades bien establecidas y un objetivo visible es algo que debes tener para poder llegar a tus metas, pero también está la trampa de la “sobre-planeación”.

Ésta me ha tocado en muchos lugares donde he estado. Hay veces que la famosa planeación se lleva todo el tiempo y los recursos, al punto de ser solo un super plan que nunca se lleva a cabo.

A veces quieres tener el plan perfecto antes de empezar. Eso no es malo. Tener bien estructurado todo lo que vas a hacer es una buena forma de tener todo apuntando hacia el éxito. Cualquiera que se dedique a generar un buen plan tiene una buena probabilidad de salir bien. El problema es que todos los planes tienen alguna falla. No importa que tanta cabeza le metas, algo puede pasar que cambia el plan.

Planear sin tomar acción no te lleva a ningún lado.

Con el tiempo, he visto que lo mejor es hacer tu plan lo mejor que puedas y aventarte. Siempre habrá manera de salir de los obstáculos que se te aparezcan y, para que un plan sea realmente bueno, debe poder aceptar movimientos y ajustes.

No te pierdas planeando y preparando. Haciendo es como se llega a lo que buscas. Pensar, imaginar y soñar es bonito, pero no te lleva a ningún lado; es necesario actuar. Cada acción que tomes tendrá un resultado que te acercará (o alejará) de tus metas, así que mejor es hacer y luego evaluar lo que haces.

Tu plan puede ser perfecto o ser un mugrero, pero no lo sabrás hasta que no lo intentes. Las cosas que dejas sin hacer siempre se verán bonitas en papel, pero no te dicen nada. Entrar en acción te da impulso, te da valor y, sobre todo, te da resultados.

Así que no te la pases planeando tanto. Agarra vuelo y échale ganas. Todas tus acciones te darán algo, mientras que los planes no te darán nada si solo se quedan a dormir el sueño de los justos. Sin acción seguirás en el mismo lugar; solo que con muchos planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario