viernes, 12 de junio de 2009

El Apoyo Más Importante Que Necesitas

"Cuando te falte un amigo, o un perro con quien hablar
Mira hacia adentro y contigo, haz de poder conversar..."
Camina siempre adelante, Int. Alberto Cortéz

Cuando se habla de ganar dinero en Internet, se tocan muchos temas que impiden que puedas lograr el éxito. Falta de promoción, conocimiento, spam, malas prácticas y mil cosas más. Aunque todos tienen muchos que ver con tu éxito o fracaso, también hay uno que te puede afectar mucho más y que, de hecho, es lo que te puede hundir o levantar.

Dicen los chinos que la primera parte del pescado que se pudre es la cabeza. Si esto lo dijeron por experiencia como pescadores o si es sabiduría metafórica realmente no importa; el hecho es que así pasa. Los militares manejan mucho la psicología para ganar una guerra. Saben que un enemigo confundido o asustado es mucho más fácil de vencer que uno enfocado y determinado.

Hay que aceptar el hecho de que no todo mundo te va a seguir, pero es más importante el hecho de que muchos no te van a apoyar, y algunos serán tus propios familiares. ¿Qué hacer cuando los que vive contigo no te apoyan? Eso apesta… escuchar “te lo dije…”, “como crees que eso va a funcionar…”, “busca un trabajo de verdad…” no te ayuda en nada cuando estás teniendo problemas, y si son personas a las que quieres y en las que confías, la cosa se pone peor.

Sin embargo, hay algo muy fácil: ¡busca gente que comparta tus intereses! Esta es la forma más simple de conseguir apoyo; que mejor que gente que sabe lo que estás haciendo y que habla tu idioma. El problema es que mientras los encuentras, sigues andando el camino en la más agradable soledad… si es que te gusta eso.

Mucha gente se ha quejado de cómo nadie la apoya, que todo lo tiene que hacer y que es difícil mantenerse motivada. Eso es cierto. Sin embargo, el apoyo más fuerte que necesitas lo tienes en casa y siempre estará contigo, a menos que de veras estés mal de la cabeza: TÚ.

Es importante que reconozcas el valor que tiene tu decisión, tu actitud y tu ánimo. El ejemplo que más se me ocurre es el enamoramiento. ¿Cuántas veces has visto hombres correteando una mujer que no les hace caso? ¿O una chica que, teniendo de donde escoger, anda atrás de un gañan que no le hace caso?

Seguramente lo has visto y haz un poco de memoria. Todo mundo les dice que están mal. Todo mundo les dice que merecen algo mejor. Todo mundo les dice que están locos. Y sin embargo, ahí siguen. A veces terminan bien, otras mal, pero no se desaniman y llegan a extremos difíciles de creer.

¿Porqué no es lo mismo para poder hacer dinero en cualquier otra cosa que no sea un trabajo? ¿Te imaginas si esa chica pusiera toda la determinación de irse con un patán en otra cosa? Lo mismo puede pasar contigo. Nunca olvides que serás tú, a fin de cuentas, quién será responsable de lo que logres (o no logres). Caminar sin apoyo es un poco más difícil, pero no tanto. No dejes que tu cabeza se eche a perder. Tienes que creer en ti y eso debe ser tu mayor apoyo. No olvides tus metas y recuerda que, mientras te apoyes tú, podrás superar más obstáculos que dejándote llevar por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario