viernes, 26 de junio de 2009

Que Todo Sea Gratis

Las Reglas Del Quebrado: Que Todo Sea Gratis

De: Rogelio Rodriguez

"A un costado de Florencia, un jesuita me enseño,
que es mejor que uno no pida, aquello que nunca dió..."
Alberto Cortéz y Facundo Cabral, "Me dijeron por ahí"

Esta es una de las primeras que toda persona con el pensamiento del quebrado tiene. Durante años he visto en foros, blogs y demás a personas que piden software o libros de paga gratis; “Si tú ya lo tienes, pásamelo, ¿no?”. Son los que invitas a cenar y se llevan a toda la familia o piden para llevar. Son los que siempre olvidan la cartera. ¿Y sabes que? Todos están quebrados.

Hay algunos avaros que tienen mucho y aún así hacen lo mismo, pero son muy pocos. La gran mayoría no tiene ni tendrá nada, pero sigue estirando la mano porque, por alguna razón, cree que el universo le debe algo. ¿Conoces a alguien así? O peor… ¿Tú eres así?

Para que no pienses que solo estoy hablando mal de los gorrones, te puedo poner de ejemplo a las empresas. He trabajado para empresas dispuestas a gastar y he trabajado con empresas tacañas. A lo largo de los años, ¿Quiénes crees que están prosperando?

He visto empresas que “se ahorran” dinero en equipo y capacitación, consiguiendo todo usado o prestado y dejando que todos aprendan solos, mientras otras nunca dejan de invertir en equipo y capacitación. Las primeras se “ahorran” el costo pero pasan los años batallando, produciendo poco y con mala calidad. Las que invierten están operando en poco tiempo y llevan la ventaja sobre todos sus competidores.

Son esas empresas las que figuran en la bolsa, las que son multinacionales y a las que todas odian por su éxito. ¿Has visto a las personas con éxito y dinero? Verás que no escatiman para comprar lo que necesitan. ¿No saben algo? Se inscriben en el mejor curso que puedan pagar. ¿Van a una presentación importante? Compran el mejor equipo que puedan costear. ¿Reciben ayuda rápida y eficiente? Pagan por el servicio y lo hacen con gusto

Para el quebrado todo es gasto. Para alguien con la actitud de triunfo, todo es inversión. Para el quebrado, que alguien pague lo demás es un triunfo, aunque nunca lo vuelvan a invitar por gorrón. Quien tiene la actitud correcta no permite que un contacto le de la espalda, sobre todo por algo tan trivial como conseguir un trago gratis. Al quebrado todo mundo le huye, porque sabe que viene a chupar sangre. El otro es bienvenido donde quiera que va.

Así que ya sabes: todo gratis. El universo te debe todo y estás en posición de exigirle. Deja que los demás trabajen y tengan éxito, al fin que ahí estarás tú para pedirles prestado. Recuerda que estar quebrado es una actitud mental.

Si no quieres estar quebrado, aprende como hacer un negocio en Internet.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-que-todo-sea-gratis-996129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario