martes, 30 de junio de 2009

Hay Que Ser Negativo

La Reglas Del Quebrado: Hay Que Ser Negativo

De: Rogelio Rodriguez

Según una creencia popular en muchas culturas, el ser positivo lleva a decepción. Los deseos de cumpleaños “no se los digas a nadie porque no se cumplen”. Cuando alguien quiere hacer algo no debe decir que va a salir bien porque “se te ceba”. Ser positivo se considera algo así como una forma de estar orate.

Si alguien habla de manera positiva mucha gente lo ve algo así como el loquito: ¿qué traerá ese? Parece que ser cínico y negativo es parte de nuestra naturaleza, pero es una parte que muchos han hecho lo posible por erradicar… excepto los quebrados.

La gran mayoría de la gente exitosa habla en términos positivos. La mayoría de los que nunca avanzan, siempre hablan negativamente. Son estas personas las que se burlan cuando alguien dice “yo puedo hacerlo”. También son las que ven raro que alguien se diga a sí mismo que puede lograr más y consideran arrogante que alguien quiera “ser mejor”.

Así que se alejan del que hace un esfuerzo adicional y que dice que puede mejorar para que “no se les vaya a pegar la loquera”. No se si antes se manejaba de manera distinta, pero parece que ahora todo es tipo “Dr, House”; ser cínico, molesto y burlarte de los demás.

La gran mayoría de las personas piensan que alguien que va a un seminario motivacional, va a que “le laven el cerebro”. Si eso viene a ser parte de un “coco wash” que te ayuda a ser mejor, ¿no sería bueno que nos lo hiciéramos todos?

Una cosa es cierta: quienes tienen éxito, siempre parecen motivados; siempre piensan de manera positiva y todos están convencidos de que pueden lograr grandes cosas y para ellos el cielo es el único límite. El único ser que puede detenerte eres tú y solo tú puedes lograr todos tus sueños, por imposibles que parezcan. Si después de leer esta parte te dices mentalmente “ay no mam...”, tal vez debas reconsiderar tu actitud.

Ser positivo no implica caminar dando brinquitos, cantando una canción y diciendo que la vida es bella. Tampoco tiene que ser dar una flor y amor a todo el que se te ponga enfrente. Ser positivo implica creer en lo que estás haciendo, creer en ti y esperar lo mejor. Sabes que puedes fallar, pero bueno, eso es parte del riesgo y lo aceptas.

Pensar positivamente solo implica tener una mejor actitud hacia las cosas. La mente humana es poderosa: si la convencemos de algo, es capaz de considerarlo cierto y creer en eso hasta la muerte. ¿Porqué en seminarios, cursos y demás te piden que repitas lo que quieres y te visualices lográndolo? ¿porqué hay que estar diciendo “frases positivas” para que te animes? Fácil: lo que el ojo ve y el oído escucha, la mente lo cree”.

Así que ya sabes, sigue diciendo que nada se puede. Solo los ricos, suertudos o gente con conectes puede triunfar. El éxito es de los pocos que están en la política o le rezan a la santa muerte. Los demás, solo queda emborracharse y esperar que se muera un pariente rico. A fin de cuentas, ser positivo es solo tener el cerebro lavado…

Para dejar de estar quebrado, aprende como hacer un negocio en Internet y gana dinero.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/la-reglas-del-quebrado-hay-que-ser-negativo-1003988.html

lunes, 29 de junio de 2009

Concéntrate En Ser Pobre

Las Reglas Del Quebrado: Concéntrate En Ser Pobre

De: Rogelio Rodriguez

Para poder estar quebrado, hay que concentrarse en ello; ¿qué mejor que estar bien enfocado en lo que pareces buscar? Muchos autores, oradores y entrenadores repiten incansablemente que, sí quieres llegar a hacer algo, empieza a actuar como lo que quieres ser; por ejemplo, si quieres ser un gran orador, empieza a actuar como tal: vístete bien, habla en cualquier presentación que puedas y practica. Al principio puedes fallar en varias cosas, pero eventualmente, si sigues practicando, llegarás a ser lo que quieres. Esto no es algo que se me ocurrió o que leí ayer en una página de frases célebres; es una metodología, parte de la programación neurolingüística, que he leído en muchos libros y escuchado en conferencias durante años.

Personalmente puedo decir que funciona. Así que, si funciona para ser orador, vendedor, deportista y mil cosas más, ¿porqué no va a funcionar para estar quebrado? O al menos eso es lo que parecen pensar miles de personas. Cada que alguien menciona algún negocio, inversión o el éxito de alguna persona o empresa, empiezan a salir frases muy parecidas:

  • “Pues sí, pero él tiene dinero…”
  • “No, eso apenas los que tienen con qué…”
  • “Pues claro, con todas las empresas que tiene, yo también…”
  • “Es que yo soy pobre…”

En una ocasión, vino un grupo musical (que no recuerdo) y un compañero de trabajo, que era fan de ellos, quería ir al concierto. Cabe mencionar que los boletos se vendieron como pan caliente y, cuando quiso ir a comprar el suyo, en una ubicación no tan costosa, resultó que ya no había. Sin embargo, en ningún momento escuché decir “es que soy pobre…”. Pidió prestado, empeñó algunas cosas y vendió otras, además de que no se compró nada en todo el mes y no fue a ninguna de las reuniones que teníamos los viernes. El quería ir. El no se iba a detener por “ser pobre”. En ningún momento lo escuché quejarse o desanimarse. Cuando hablaba de eso se emocionaba y prácticamente lo veía cantando y gritando en el concierto. ¿Porqué esta determinación no puede aparecer para ganar dinero, poner un negocio, volver a la escuela o ahorrar?

Es sorprendente la cantidad de cosas que una persona puede hacer cuando quiere algo. Bueno, cosas éticas, claro. La gran mayoría de las personas harán esfuerzos muy grandes por lo que realmente quieren, pero no deja de ser interesante como ellas mismas se catalogan como “pobres”.

Así que, si quieres estar en el club de los quebrados, concéntrate en ser pobre. Repítelo todos los días, a todas horas. Créelo. Una vez que sea parte de ti, será muy difícil que alguien te lo quite y tendrás la perspectiva del quebrado: solo los ricos pueden hacer eso. Cabe mencionar que muchos millonarios empezaron con menos de lo que tú tienes ahora y sus historias de éxito nos animan a muchos. Sin embargo, para estar quebrado no hay que hacer caso y concentrarse en la frase más poderosa:

Es que no tengo dinero…

La única manera de salir de éste círculo es crear tu propio ingreso, como inversionista (si tienes el dinero) o crear un negocio para obtenerlo. Sigue el enlace y aprende algunas formas de ganar dinero en Internet.Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-concentrate-en-ser-pobre-1001811.html

viernes, 26 de junio de 2009

Que Todo Sea Gratis

Las Reglas Del Quebrado: Que Todo Sea Gratis

De: Rogelio Rodriguez

"A un costado de Florencia, un jesuita me enseño,
que es mejor que uno no pida, aquello que nunca dió..."
Alberto Cortéz y Facundo Cabral, "Me dijeron por ahí"

Esta es una de las primeras que toda persona con el pensamiento del quebrado tiene. Durante años he visto en foros, blogs y demás a personas que piden software o libros de paga gratis; “Si tú ya lo tienes, pásamelo, ¿no?”. Son los que invitas a cenar y se llevan a toda la familia o piden para llevar. Son los que siempre olvidan la cartera. ¿Y sabes que? Todos están quebrados.

Hay algunos avaros que tienen mucho y aún así hacen lo mismo, pero son muy pocos. La gran mayoría no tiene ni tendrá nada, pero sigue estirando la mano porque, por alguna razón, cree que el universo le debe algo. ¿Conoces a alguien así? O peor… ¿Tú eres así?

Para que no pienses que solo estoy hablando mal de los gorrones, te puedo poner de ejemplo a las empresas. He trabajado para empresas dispuestas a gastar y he trabajado con empresas tacañas. A lo largo de los años, ¿Quiénes crees que están prosperando?

He visto empresas que “se ahorran” dinero en equipo y capacitación, consiguiendo todo usado o prestado y dejando que todos aprendan solos, mientras otras nunca dejan de invertir en equipo y capacitación. Las primeras se “ahorran” el costo pero pasan los años batallando, produciendo poco y con mala calidad. Las que invierten están operando en poco tiempo y llevan la ventaja sobre todos sus competidores.

Son esas empresas las que figuran en la bolsa, las que son multinacionales y a las que todas odian por su éxito. ¿Has visto a las personas con éxito y dinero? Verás que no escatiman para comprar lo que necesitan. ¿No saben algo? Se inscriben en el mejor curso que puedan pagar. ¿Van a una presentación importante? Compran el mejor equipo que puedan costear. ¿Reciben ayuda rápida y eficiente? Pagan por el servicio y lo hacen con gusto

Para el quebrado todo es gasto. Para alguien con la actitud de triunfo, todo es inversión. Para el quebrado, que alguien pague lo demás es un triunfo, aunque nunca lo vuelvan a invitar por gorrón. Quien tiene la actitud correcta no permite que un contacto le de la espalda, sobre todo por algo tan trivial como conseguir un trago gratis. Al quebrado todo mundo le huye, porque sabe que viene a chupar sangre. El otro es bienvenido donde quiera que va.

Así que ya sabes: todo gratis. El universo te debe todo y estás en posición de exigirle. Deja que los demás trabajen y tengan éxito, al fin que ahí estarás tú para pedirles prestado. Recuerda que estar quebrado es una actitud mental.

Si no quieres estar quebrado, aprende como hacer un negocio en Internet.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-que-todo-sea-gratis-996129.html

jueves, 25 de junio de 2009

Las Reglas Del Quebrado

Las Reglas Del Quebrado

De: Rogelio Rodriguez

Durante años he leído mil cosas acerca de cómo ganar más dinero, como ser más eficiente, como invertir y como hacer mil cosas. La gran mayoría de estos libros muestran un montón de consejos, tips y reglas para poder llegar a ser empresario, millonario y demás. Ayer estaba leyendo un librillo acerca de “como perder a tu novia” y se trataba precisamente de eso. El autor mostraba, de manera contraria a los demás, que era lo que tenías que hacer para que una mujer se cansara de ti y te botara.

Supongo que la intención era que NO hicieras nada de eso, pero quien sabe. El punto es que, así como hay reglas para ser mejor, supongo que hay reglas para ser peor. Considerando eso, en una conversación con varios amigos sacamos lo que consideramos que son “Las reglas del quebrado”.

Todas éstas surgieron de cosas que hemos leído, escuchado o visto, pero, más que nada, se basan en la experiencia. Todos conocemos gente que nunca ha levantado y que siempre permanecerá en donde está. Normalmente, ellos no tienen la culpa y todo es por causa del gobierno, de la crisis, de los empresarios, de la santa muerte y de mil cosas más.

Sin embargo, si te fijas bien, verás que todos se rigen por las reglas del quebrado:

  • Todo debe ser gratis; levanta la mano y alguien DEBE darte algo.
  • Concéntrate en ser pobre; nunca dejes que se te olvide.
  • Se negativo; ¿para que pensar positivamente si estás quebrado?
  • Ataca a los ricos; si ellos tienes dinero y tú no, seguramente tienen la culpa.
  • Haz el mínimo esfuerzo. Que trabajen los burros.
  • Se parte de la manada. Hay que hacer lo que hacen todos para que no te vean feo.
  • Tú no tienes la culpa. Siempre hay a quién echársela.
  • Gasta lo que no tienes. El chiste es presumir; ya después a ver que te embargan.
  • No aprendas más. Así ya estás perfecto.

Durante mi vida he visto que, quien se guía por estas reglas, eventualmente termina en el mismo lugar que los demás. Claro que no son absolutas; conozco gente que es así y que más o menos la lleva bien y otros que son todo lo contrario y también están pobres.

Sin embargo, he visto que la mayoría de los que hacen esto, terminan en el mismo lugar.

En otros artículos iré sondeando cada regla y porqué pensamos que es así.

Mientras pasa eso, sigue el enlace y aprende como ganar dinero en Internet, para que no apliquen las reglas del quebrado. Si te sabes más, son bienvenidas.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-994033.html

miércoles, 24 de junio de 2009

Termina Con El Miedo Entrando En Acción

"Un viaje de mil kilómetros comenza con un pequeño paso"
Proverbio chino

Hace muchos años, fui con unos amigos a unas cuevas en un paraje lejano de México, D.F. Bueno, más que cuevas eran unas minas de donde habían sacado piedra y arena para construir. Aunque hoy en día me parecen unos cuantos agujeros en los cerritos (si todavía existieran, porque ya está urbanizada toda esa parte), cuando tienes 12 años y te encuentras frente a la boca oscura de una cueva donde no puedes verte ni la mano, el temor se apodera de ti de una manera increíble.

Éramos 3. Mi amigo de toda la vida, su hermano y yo. Con un par de lámparas y un palo, comenzamos a entrar. Todos teníamos miedo; cada quién lo mostraba de manera distinta: mi amigo caminaba despacio, con la cabeza agachada, estirando tanto la mano con la lámpara que parecía que quería aventarla; su hermano iba atrás de mí, agarrando mi camisa y listo para salir corriendo y yo no paraba de reírme y de hablar, que es una reacción cuando estoy nervioso.

Entramos en la cueva dando pasos tan lentos que parecía que estábamos caminando hacia atrás. Las lámparas, aunque con pilas nuevas y bastante grandes, no podían iluminar más que un par de pasos. No puedo saber lo que pasaba por sus mentes; solo lo que pasaba en la mía. No soy muy de fantasmas y gnomos, pero sí creo que maleantes, osos y perros salvajes. En cada paso que daba me imaginaba las mil y una formas de pegarle con el palo que traía, mientras volteaba y salía corriendo para luego agarrarlo a pedradas, ya que llegara a la luz.

A pesar de que se me hizo eterno el camino, envejecí 5 buenos años de mi vida por el temor. Avanzamos dando sacando fuerzas de flaqueza, muy asustados, pero cada uno de nosotros demasiado orgulloso para ser el primero en salir corriendo.

En fin, la cueva, después de que la recorrimos toda, resultó ser un túnel de cerca de 20 metros de profundidad (a mí se me hicieron 1000), con un túnel aledaño de menos de 10. Con el tiempo, seguimos visitando el lugar y explorando otras cuevas, mucho más grandes y más tenebrosas. Sin embargo, “nuestra” cueva se hizo nuestro cuartel general. Teníamos muchas cosas que dejábamos ahí (estaba bien escondida) y seguimos buscando cuevas que explorar.

Hoy han pasado casi 30 años de eso. He olvidado muchas cosas, pero nunca se me olvida la imagen de los 3 pequeños, avanzando despacio y con el miedo en el alma, pero resueltos y valientes. Ese trío que casi necesitaba llevar pañales la primera vez, pero que después hicieron de la exploración de minas su hobby y diversión.

¿Te da miedo hacer algo nuevo? ¿Crees que las cosas pueden salir mal? ¿Pues que crees? ¡Claro que pueden salir mal! Toda la vida es un riesgo. Si tienes miedo, te tengo la solución: ACCIÓN. Toma el primer paso. Muérete de miedo y tiembla a más no poder. El siguiente paso será igual o peor. Pero el número 20 será rutina y para el 100 ya no pensarás en ello.

Cuando tengas miedo de hacer algo, toma el primer paso. Si quieres hacer un negocio y ya te convenciste de que todo está bien, DA EL PRIMER PASO. Si te quedas en el mismo lugar, solo podrás pensar en el miedo; si avanzas, tendrás algo más en que ocuparte. Siempre será mejor avanzar.

Con el tiempo, pensarás que no había razón para tener miedo, pero el miedo nos mantiene alertas. Así que avanza. Total, siempre puedes decir que “nunca tuviste miedo”.

martes, 23 de junio de 2009

Todo Ese Potencial...

“… un cohete espacial; todo ese poder
esperando solo por la orden para despegar”

Samantha Newlly, Samantha Who?

¿Te has preguntado hasta donde puedes llegar? Es probable que tus padres, maestros, amigos y demás te hayan animado algún día a desarrollar “el máximo de tu capacidad”. Es probable, también, que te haya dado flojera hacerlo.

Llegar al máximo implica poner nuestro cuerpo y mente al límite y estos límites pueden llegar a ser dolorosos, especialmente cuando se habla de algo físico. Sin embargo, solo llegando al límite puedes lograr algo.

Ir por la vida con el mínimo esfuerzo puede ser bueno si tienes suerte. Supongo que conoces a alguien que hace lo menos posible y, aún así, le va mucho mejor que a ti. Pero depender de la suerte es cuestión, bueno, de suerte… y la Señora Fortuna es bastante quisquillosa y arbitraria para elegir a quién favorece.

En fin, la gran mayoría de los científicos dicen que utilizamos solo el 10% de tu cerebro. Genios como Einstein o Hawkins posiblemente usan un porcentaje mucho mayor. Sin embargo, ¿qué pasaría si solo utilizaras un 5% más? Imagínate, aumentarías en un 50% tu inteligencia. Si con un 10% puedes lograr tantas cosas, un 15% te puede dar mucho, mucho más.

Lo mismo sucede para cualquier otra cosa. Ya sea para bajar de peso, educarte o aprender a tocar un instrumento, si utilizas solo un poco más de lo que usas, probablemente llegarás mucho más lejos.

Todo el potencial para hacer cosas está listo para entrar en acción; solo necesita una orden: la tuya. Pueden obligarte a tratar de hacer algo, pero seguramente harás lo necesario para que dejen de estar dando lata. Otra vez, lo mínimo necesario.

Sin embargo, solo necesitas tomar la decisión para lograr cosas que los demás no. La gran mayoría va haciendo el mínimo posible, así que no tienes mucha competencia para el esfuerzo en serio. Llega a tus límites y verás como éstos van haciéndose cada vez más lejanos. Obviamente algún día llegarás a un tope, pero mientras, haz ese pequeño esfuerzo adicional para destacar.

Un profesor de la universidad hacía una analogía con los patos. Cuando duermen, los patos meten la cabeza entre las alas. Si ves una bandada de patos durmiendo, solo verás una masa de cuerpos; sin embargo, aquél que levante la cabeza lo verás instantáneamente. Y todo lo que hizo fue levantar la cabeza.

Aprovecha que todo mundo quiere hacer lo mínimo y haz un poco más. Con esto llegarás mucho más lejos en mucho menos tiempo.

lunes, 22 de junio de 2009

Los Eternos Inconformes

Durante años, los latinos han tenido como su sueño ir a trabajar a EU. No ganarse la lotería, no poner un negocio, ir a trabajar "al otro lado". La razón es por la gran cantidad de dinero que se maneja; las sabias palabras de muchos de ellos llevan toda la razón: "Prefiero ser pobre allá que aquí".

Y aún así, EU es un país con mil broncas internas. Sin tomar en cuenta sus políticas buenas o malas, siempre tiene problemas de marchas, manifestaciones y mil cosas más. Muchas de ellas son puras mensadas, como porqué un letrero es verde en vez de azul o porqué todos los patos de un parque son blancos.

¿Será que no tienen nada mejor que hacer que estar haciendo ruido por lo que sea? En un viaje que hice a Nueva York (una de las campeonas en gente quejándose y protestando), le pregunté a un local cuál era el problema acerca de una manifestación. Aunque no recuerdo el porqué estaban vociferando, si recuerdo la respuesta de este hombre: "Amigo, ¿quién nos librará de los eternos inconformes?".

Los inconformes, miles de ellos sin razón alguna, siempre meten ruido. Retrasan las cosas, hacen que todo sea difícil y, muchas veces llegan a la violencia. ¿Porqué será que no pueden simplemente tomar las cosas como son y dejarse llevar por el progreso? Lo simples que serían mil nuevas cosas si no fuera por esta gente.

Que tiempos aquellos en que se podían meter a la cárcel sin hacer ruido, o exiliarlos para que ya no dieran lata.

Y sin embargo, ¿dónde estaríamos sin la inconformidad? Si todo mundo hubiera dicho, “OK, aquí nos quedamos”, probablemente estaríamos en la edad de piedra. La naturaleza del hombre de no conformarse y querer más, ha sido la causa de mil maravillas y la misma cantidad de desgracias (o más).

Sin embargo, el inconformismo es lo que tiene las cosas en movimiento. ¿Estás conforme? Si la respuesta es “si”, piénsalo otra vez. ¿Tienes todo el dinero que quieres? ¿Tienes el trabajo que quieres? ¿Tienes la pareja que quieres? Puedo seguir haciendo preguntas hasta cansarme porque me las hago todos los días.

Estar inconforme no tiene nada de malo, mientras no dañes a los demás. De hecho, estar inconforme siempre te tendrá en la lucha. El hombre es un ser inacabado e inacabable; apenas terminamos algo y ya queremos hacer otra cosa.

Es nuestra naturaleza querer ser más. Sigamos nuestra naturaleza, solamente dejémosle la rienda de la conciencia.

domingo, 21 de junio de 2009

El Día Del Padre… o La Ironía Del Festejo

Hoy es día del padre. Después de varios años de serlo, me he dado cuenta de que el día del padre, así como muchos otros, es dulcemente irónico. El día que se supone que me festejan y puedo hacer lo que quiera, normalmente hago todo lo contrario.

Hoy me levanté temprano para ir a comprar unas cosas al supermercado, para poder tener mi “festejo”. Lo que quería era emborracharme (ayer) y que hoy me consintieran mientras se me pasaba la cruda. Nones… Mi mujer dijo que estaba loco y que diera buen ejemplo. ¿Pues que no lo doy todo el año?

¿Quién puede resistirse a un día (solo uno) de no salir a ningún lado, quedarte viendo la tele con unas botanas y no moverte hasta el lunes? ¿O un día para salir a pescar? ¿O irte a las carreras de coches o cualquiera que sea tu gusto?

Sin embargo, resulta que no siempre pasa así; de hecho, rara vez sucede. Hay que levantarse temprano para que todos te feliciten, ir a reuniones familiares en las que tu padre está con tu misma cara y pensando lo mismo: “¿no se supone que es mi día?”

Pero bueno, son cosas con las que hay que vivir. El día del padre viene a ser como una venganza femenina por el 10 de Mayo, donde a las madres también habrían querido quedarse echadas viendo una novela y, sin embargo, tienen que pasársela en reuniones (donde ellas cocinan, por supuesto) y festejos (a los que no quisieran ir).

En fin, no deja de ser un día para pasársela en familia. ¿Qué tiene que ver esto con ganar dinero? Básicamente nada, pero no deja de ser el día del padre. Así que, si eres papá, FELICIDADES y disfruta tu festejo. Tómate un par de cervezas y dedícate a sacar lo mejor. A fin de cuentas, en unos cuantos años los hijos se irán, tendrán sus propios hijos y podrás burlarte de ellos.

Mientras, escoge tu partido de fútbol preferido o escápate un rato con tus amigos al bar. Y el próximo día de las madres, ríete de tu esposa, que estará pasando lo mismo que tú. Sí, muchos me dicen que soy cínico, pero que quieres, soy lo que soy.


sábado, 20 de junio de 2009

Curate El Desanimo

3 Curas Para El Desanimo

De: Rogelio Rodriguez

Una de los retos más fuertes a los que te vas a enfrentar cuando quieres ganar dinero en Internet, es el desanimo. Y es de esperarse. Cuando empiezas un negocio por Internet, una de las cosas que siempre te dicen es que te falta un tornillo, que no vas a ganar nada y que “te busques un trabajo de verdad”.

Así que empiezas, le echas ganas y, después de unos días, todavía no has ganado nada. Aquí hay algo interesante: en cualquier otra cosa, especialmente un negocio de comida, oficio o lo que sea, todo mundo te dice que no te desanimes, échale ganas, persevera y alcanzarás, etc. ¿Porqué en los negocios por Internet no pasa así?

En vez de apoyarte, todo mundo se te queda viendo con cara de “te lo dije…”. Entonces, ¿cómo quitarte esa mirada de la mente y mantenerte con ánimo para seguir adelante?

Aunque hay muchas formas de animarte, cada quién es distinto y no hay manera de que todos sean felices con lo mismo. Aún así, hay algunas cosillas que pueden ayudarte:

Acción
Nada para animarte como entrar en acción. Si te quedas pensando en el fracaso, en que las cosas no funcionan y dudas de ti, poco a poco se te acabará el impulso. Cuando estás trabajando, las cosas son distintas. No solo trabajas en tu negocio; también tienes menos tiempo para rumiar desgracias.

Aprende más
Nunca dejes de aprender. Aún cuando te sientas una persona experta, sigue actualizándote. A veces, estás trabajando tanto que te olvidas de ver otras opciones. Considera que a lo mejor ahí afuera hay una actividad que puede reducir tu trabajo o aumentar tus resultados y no la usas solo porque no la conoces. Seguir aprendiendo también te da nuevas armas para asegurar tu éxito.

Cambia
Decía Einstein que “la definición de locura es seguir haciendo lo mismo y esperar tener otro resultado”. Si estás haciendo algo y no pasa nada, entonces considera hacer otra cosa diferente. No a todos les funciona lo mismo, así que no busca otra forma de hacer las cosas que vaya más contigo.

Eso y también sigue los consejos de los motivadores. No está de más que seas feliz con rollo motivacional, pero también utiliza los tres consejos anteriores. Aunque no sean específicamente para hacerte feliz, pueden mejorar tu negocio.

Sigue el enlace para encontrar otras formas de como ganar dinero en Internet.

Acerca del autor:

Rogelio Rodríguez
Aprende Como Ganar Dinero En Internet

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/3-curas-para-el-desanimo-982595.html

viernes, 19 de junio de 2009

¿Controlas El Dinero O Te Controla A Ti?

Poderoso caballero es don dinero
Quevedo

Una de las grandes ironías que existen tiene que ver con el dinero. El dinero se inventó hace mucho tiempo para simplificar las operaciones comerciales. Durante mucho tiempo, el trueque era lo único que se conocía, pero tenía muchas desventajas a la hora de hacer comercio. Si solo querías una taza de azúcar y eras ganadero, no podías cambiar una pata de la vaca por azúcar; había que hacer el negocio completo. Con el tiempo se pasó a hacer otro tipo de cosas, como usar granos de cacao y después metal.

Hoy en día, el dinero se mueve a la velocidad de la luz y puede enceguecer a cualquiera. Y es ahí donde está la ironía del dinero. Nosotros lo inventamos, nosotros lo movemos y, sin embargo, hace mucho que el dinero controla la sociedad y a sus miembros.

El dinero no es algo malo. Las personas lo hacemos malo. El dinero es solo una cosa que podemos utilizar para comprar lo que nos hace falta y hacernos un poco más felices. Querer dinero no es malo; el problema es cuando dejamos que el dinero controle hasta nuestro ánimo.

Supongo que necesitas dinero. A menos que seas una de esas pocas personas con dinero para aventar para arriba, siempre estarás pensando en que necesitas dinero para algo. Sin embargo, hay quienes dejan todo de lado para conseguir dinero y, una vez que lo tienen, las cosas son peores.

Tal vez hayas conocido a alguien que se ganó algún premio o recibió una herencia. Si las cosas son como la gran mayoría de la gente, es probable que haya terminado gastándose todo y en la misma situación que antes, solo que ahora sin dinero. Vivir de los recuerdos puede ser bueno, pero creo que será nadar en amargura…

Querer dinero es bueno. Buscar la manera de tenerlo también. Muchos dicen que la ambición es mala y que debería dar vergüenza. Yo no lo creo. El ser ambicioso ha sacado al hombre de muchos agujeros y ha logrado el progreso. El problema es no ser ético, y eso no tiene nada que ver con dinero. Conozco gente tranza que es pobre y sería igual si tuviera dinero.

El dinero puede tener gran poder sobre muchas cosas, pero no necesariamente sobre ti. Quienes tienen mucho dinero tienen mucho poder porque lo controlan. Los que se dejan controlar por él, normalmente lo pierden rápidamente.

Así que prepárate para controlar el dinero, una vez que llegue. Mejor que seas tú quien mande y no un pedazo de papel inventado por ti.


miércoles, 17 de junio de 2009

Aprovecha Tus Pensamientos

"Los pensamientos que llegan sin ser buscados son los
más valiosos,
y por tanto es menester asegurarlos bien,
pues rara vez retornan."

Locke

Una de las formas que te pueden dar a ganar dinero son las ideas. Cuando surge algo nuevo que resuelve algún problema o situación, a veces no puedes dejar de decir: “eso se me pudo ocurrir a mí”. La realidad es que a veces resulta extraño que una idea tan simple pueda lograr grandes cosas para su inventor y para la gente que lo utiliza.

Y lo peor de todo es que puede que hayas tenido grandes ideas y ahora todas están perdidas en el olvido. Todos tenemos grandes ideas, pero a veces estas pasan sin que siquiera nos demos cuenta.

Todos los días llevo a mis hijos a la escuela. Durante casi dos horas los llevo y regreso a trabajar. Hubo una ocasión en que, mientras regresaba después de dejarlos, me vino a la mente una idea para un artículo. Durante los 40 minutos que dura el camino de regreso, le di forma, lo pulí, lo edité y lo tuve listo. Quería llegar lo más pronto posible para quitarme eso de encima. El problema es que me detuve a comprar algo y… se desvaneció.

Aún ahora no puedo recordar de qué se trataba. Igual y ya lo escribí en alguna entrada pero sinceramente no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es que estaba emocionado por escribirlo, así que debía ser algo bueno. ¿Lo recordaré algún día? Muy probablemente no. Y es una lástima… las buenas ideas no llegan todos los días.

Las ideas pueden llegarte a media noche, cuando estás en el baño o cuando vas camino a algún lado. Si eso sucede, busca algo en que anotar y guárdala. Desde hace tiempo, especialmente después de ese incidente, traigo una libreta conmigo a todos lados. No importa que utilices, mientras no dejes que se te vayan las cosas.

No necesitas escribir un resumen ni dejar todo listo; con una línea que te diga el tema será suficiente. ¿Te has “trabado” con algo y de repente, solo por escuchar una cosa todo tiene sentido? Eso puedes tenerlo en una hoja de papel, aunque sería mejor una libreta, aunque sea barata.

No dejes ir tus ideas. Consérvalas. No sabes cuando te sacarán de problemas o te darán a ganar lo que tu trabajo no podrá darte nunca.


martes, 16 de junio de 2009

¿Que Tal Está Tu Carácter?

"El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna"
Publio Siro

Gran parte de lo que puedes hacer en esta vida dependerá de tu carácter. ¿Has conocido gente con carácter “fuerte”? Algunos les llaman enojones, pero en sí, consideran que eso es lo que hay que hacer para lograr sus objetivos.

Aunque no es precisamente lo que significa la palabra “carácter fuerte”, es un claro ejemplo de algo que define la forma de ser de una persona y como ésta se enfrenta a lo que se le ponga enfrente.

Hay personas que no tienen lo que se conoce como un “carácter fuerte”, pero aún así logran lo que se proponen. Hay quién consigue lo que quiere por medio de la agresividad, pero hay quien lo logra con la cooperación, la amistad, lástima o cualquier otra cosa que quieras. Si no me crees, hay muchos “limosneros” que se dedican a eso porque ganan más que trabajando. Y eso no lo inventé yo; lo he visto personalmente y en investigaciones.

La cosa es, ¿tienes carácter? Y no me refiero a que te pongas a vociferar cuando alguien no haga lo que tú quieras o que pongas cara de lloriqueo a ver si te dan algo. Simplemente, ¿tienes lo que se necesita para llegar?

El carácter se puede desarrollar con las experiencias de tu vida

La gran ventaja del carácter es que se puede formar. Hay quienes lo han tenido que formar en la adversidad; otros que lo han hecho en la escuela, en el trabajo o en todos lados. Aunque no es un bonito ejemplo, sí es uno de los más ilustrativos: la guerra.

Muchos soldados van a la guerra y regresan “como hombres”. Mucho cuentan como el miedo, los combates, la lealtad y el coraje los hicieron cambiar. Muchos llegan con otra perspectiva totalmente distinta de la vida. No quiero decir que la guerra sea buena; aparte de que se muere gente, hay soldados que llegan destruidos mentalmente. Es solo que es un ejemplo muy real.

Si crees que no tienes carácter, no te preocupes; puedes tenerlo. Si trabajas en él, puedes llegar a tener lo que necesitas para lograr tus metas. Tal vez tengas que desarrollar tu agresividad, tu liderazgo o cualquiera de estas cosas. No hay problema. Muchas empresas lo hacen capacitando a sus empleados; eso quiere decir que tú también puedes aprender.

Aunque no digo que te avientes sin saber nada, tomar acción te enseñará más que solo la lectura. La escuela de la vida es muy dura para dar sus lecciones, pero no puedes negar que aprendes rápido.

lunes, 15 de junio de 2009

¿Tienes Tu Plan Para Hoy?

¿Y mañana? ¿Tienes una lista de actividades que parece no terminar? Una de las cosas que hay que hacer es administrar tus actividades. El tiempo no espera a nadie y, sin importar lo influyente que seas, tendrás tus 24 horas como todos los demás.

Planear es bueno. Tener una lista de actividades con prioridades bien establecidas y un objetivo visible es algo que debes tener para poder llegar a tus metas, pero también está la trampa de la “sobre-planeación”.

Ésta me ha tocado en muchos lugares donde he estado. Hay veces que la famosa planeación se lleva todo el tiempo y los recursos, al punto de ser solo un super plan que nunca se lleva a cabo.

A veces quieres tener el plan perfecto antes de empezar. Eso no es malo. Tener bien estructurado todo lo que vas a hacer es una buena forma de tener todo apuntando hacia el éxito. Cualquiera que se dedique a generar un buen plan tiene una buena probabilidad de salir bien. El problema es que todos los planes tienen alguna falla. No importa que tanta cabeza le metas, algo puede pasar que cambia el plan.

Planear sin tomar acción no te lleva a ningún lado.

Con el tiempo, he visto que lo mejor es hacer tu plan lo mejor que puedas y aventarte. Siempre habrá manera de salir de los obstáculos que se te aparezcan y, para que un plan sea realmente bueno, debe poder aceptar movimientos y ajustes.

No te pierdas planeando y preparando. Haciendo es como se llega a lo que buscas. Pensar, imaginar y soñar es bonito, pero no te lleva a ningún lado; es necesario actuar. Cada acción que tomes tendrá un resultado que te acercará (o alejará) de tus metas, así que mejor es hacer y luego evaluar lo que haces.

Tu plan puede ser perfecto o ser un mugrero, pero no lo sabrás hasta que no lo intentes. Las cosas que dejas sin hacer siempre se verán bonitas en papel, pero no te dicen nada. Entrar en acción te da impulso, te da valor y, sobre todo, te da resultados.

Así que no te la pases planeando tanto. Agarra vuelo y échale ganas. Todas tus acciones te darán algo, mientras que los planes no te darán nada si solo se quedan a dormir el sueño de los justos. Sin acción seguirás en el mismo lugar; solo que con muchos planes.

domingo, 14 de junio de 2009

El Efecto Placebo

Desde hace mucho tiempo, los estudios médicos han notado algo interesante, que conocen como “el efecto placebo”. En cada estudio que hacen, especialmente en investigaciones médicas, muchas veces se crean dos grupos: uno con el medicamento a probar y otro con un placebo, o sea, una pastillita que no hace nada.

En el famoso “grupo de control”, que solo utiliza un placebo, se comparan los resultados que se obtienen con el nuevo medicamento, esperando que se cumplan las metas que se tenían planeadas.

La pertenencia a cualquiera de los dos grupos solo era conocida por quienes conducían el estudio; para efectos prácticos, cualquiera podía pensar que estaba tomando el medicamento y no solo una pastillita de azúcar.

El efecto interesante es que algunos pacientes, a pesar de estar tomando un placebo, presentaban algunas de las mejoras prometidas por el nuevo medicamento. Hubo algunos estudios que incluso estudiaron los placebos, para ver si tenían algún ingrediente que pudiera explicar la aparente mejora en los pacientes que los tomaban.

Con el tiempo, solo se pudo llegar a una respuesta: la mente. Los pacientes del placebo solo tenían esa mejora porque pensaban que estaban tomando un medicamento que los curaría. Esta forma de ver las cosas existe desde hace tiempo.

Un paciente con altas esperanzas tiene muchas más probabilidades de sobrevivir que uno que ya considera que se lo llevó el tren; la actitud siempre es lo más importante y es por eso que los pacientes deben estar muy motivados para poder salir de cirugías importantes o enfermedades debilitantes.

Esa misma actitud es la que necesitas para poder tener éxito en tus emprendimientos. Si hay un “efecto placebo” que te lleva a tener, en tu mente, una mejoría que solo te das tú, ¿porqué no creer que vas a salir bien en tus proyectos? Así como inviertes tiempo en buscar problemas y soluciones, también date tiempo de animarte y mostrarte porqué todo puede salir bien.

En muchos casos, la sola actitud de éxito logra lo que el conocimiento y empeño no pueden dar. Si solo el dinero fuera suficiente, cualquiera con un bolsillo lleno sería la imagen del éxito, pero seguramente has visto que no es así. Busca tu efecto placebo; puede aumentar tus resultados como otras cosas o, incluso, ser el ingrediente que te falta para llegar a tu meta.

sábado, 13 de junio de 2009

¿Un Hobby o Un Negocio?

¿Ganar Dinero En Internet Es Un Hobby O Un Negocio?

De: Rogelio Rodriguez

Muchos entramos a ganar dinero en Internet por casualidad. Al menos ha sido mi caso y el de muchos otros. Llevo investigando cosas por Internet desde que apareció, incluso, debido a mi trabajo, antes de que estuviera al alcance de todo mundo. Y siempre consideré que ganar dinero por Internet era un fraude.

Cuando ya analicé mejor las cosas, pude ver que no siempre es así; muchos de los clientes para los que trabajé tenían fuertes ingresos por Internet y, si ellos lo podían hacer en grande, no veía ninguna razón para que un pequeño comerciante pudiera hacerlo igual, en su proporción.

Con el tiempo, muchos “pequeños” comerciantes han hecho redes de ventas mucho más grandes que muchas empresas y sin necesidad de empleados y proveedores, únicamente como afiliados.

Aunque existen muchas razones para esto, hay una que aparecer con todos: siempre se refieren a su actividad como “mi negocio”. Y, desde mi punto de vista, es aquí donde está la diferencia. Podrás decir que hay que considerar el conocimiento, el financiamiento, la suerte o la cantidad de rezos, pero vuelvo al denominador común: para todos ellos, ganar dinero por Internet es su negocio.

Muchos incluso lo han dicho directamente: “comencé a ganar dinero en Internet cuando lo consideré un negocio y no un pasatiempo”.

He visto algunos que dicen que ganar dinero por Internet debe ser un pasatiempo para que tengas éxito, pero hasta que no lo consideres un negocio, difícilmente ganarás más que un pasatiempo.

Los pasatiempos divierten y los puedes tomar a la ligera; los negocios no. Si solo estás “viendo a ver que pasa”, estarás también ganando dinero “cada que algo pase”. Cuando alguien abre una tienda, no lo hace por pasatiempo; quiere ganar dinero. Hace todo lo que está en sus manos para atraer clientes, bajar costos y aumentar sus ventas. Trabaja más, incluso fines de semana y días festivos. Con el tiempo, si las cosas salen bien, puede contratar personas y bajar el ritmo, pero debe pagar el precio.

¿Porqué ganar dinero en Internet no puede ser igual? Porque la realidad es que es lo mismo. Pagas menos y no batallas por espacios, pero debe ser igual de importante hacer todo bien como si fuera un negocio tradicional.

Mientras no lo consideres así, no esperes ganar mucho dinero. Al menos no en el corto plazo.

Visita el enlace para ver algunas formas de ganar dinero en Internet y comienza un negocio con alguna de ellas.

Acerca del autor:

Rogelio Rodríguez

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/ganar-dinero-en-internet-es-un-hobby-o-un-negocio-866408.html

viernes, 12 de junio de 2009

El Apoyo Más Importante Que Necesitas

"Cuando te falte un amigo, o un perro con quien hablar
Mira hacia adentro y contigo, haz de poder conversar..."
Camina siempre adelante, Int. Alberto Cortéz

Cuando se habla de ganar dinero en Internet, se tocan muchos temas que impiden que puedas lograr el éxito. Falta de promoción, conocimiento, spam, malas prácticas y mil cosas más. Aunque todos tienen muchos que ver con tu éxito o fracaso, también hay uno que te puede afectar mucho más y que, de hecho, es lo que te puede hundir o levantar.

Dicen los chinos que la primera parte del pescado que se pudre es la cabeza. Si esto lo dijeron por experiencia como pescadores o si es sabiduría metafórica realmente no importa; el hecho es que así pasa. Los militares manejan mucho la psicología para ganar una guerra. Saben que un enemigo confundido o asustado es mucho más fácil de vencer que uno enfocado y determinado.

Hay que aceptar el hecho de que no todo mundo te va a seguir, pero es más importante el hecho de que muchos no te van a apoyar, y algunos serán tus propios familiares. ¿Qué hacer cuando los que vive contigo no te apoyan? Eso apesta… escuchar “te lo dije…”, “como crees que eso va a funcionar…”, “busca un trabajo de verdad…” no te ayuda en nada cuando estás teniendo problemas, y si son personas a las que quieres y en las que confías, la cosa se pone peor.

Sin embargo, hay algo muy fácil: ¡busca gente que comparta tus intereses! Esta es la forma más simple de conseguir apoyo; que mejor que gente que sabe lo que estás haciendo y que habla tu idioma. El problema es que mientras los encuentras, sigues andando el camino en la más agradable soledad… si es que te gusta eso.

Mucha gente se ha quejado de cómo nadie la apoya, que todo lo tiene que hacer y que es difícil mantenerse motivada. Eso es cierto. Sin embargo, el apoyo más fuerte que necesitas lo tienes en casa y siempre estará contigo, a menos que de veras estés mal de la cabeza: TÚ.

Es importante que reconozcas el valor que tiene tu decisión, tu actitud y tu ánimo. El ejemplo que más se me ocurre es el enamoramiento. ¿Cuántas veces has visto hombres correteando una mujer que no les hace caso? ¿O una chica que, teniendo de donde escoger, anda atrás de un gañan que no le hace caso?

Seguramente lo has visto y haz un poco de memoria. Todo mundo les dice que están mal. Todo mundo les dice que merecen algo mejor. Todo mundo les dice que están locos. Y sin embargo, ahí siguen. A veces terminan bien, otras mal, pero no se desaniman y llegan a extremos difíciles de creer.

¿Porqué no es lo mismo para poder hacer dinero en cualquier otra cosa que no sea un trabajo? ¿Te imaginas si esa chica pusiera toda la determinación de irse con un patán en otra cosa? Lo mismo puede pasar contigo. Nunca olvides que serás tú, a fin de cuentas, quién será responsable de lo que logres (o no logres). Caminar sin apoyo es un poco más difícil, pero no tanto. No dejes que tu cabeza se eche a perder. Tienes que creer en ti y eso debe ser tu mayor apoyo. No olvides tus metas y recuerda que, mientras te apoyes tú, podrás superar más obstáculos que dejándote llevar por los demás.

jueves, 11 de junio de 2009

¿Necesitas Lentes?

Aunque es muy raro que utilice lentes, en cuanto inicié en los negocios por Internet me comencé a poner los anaranjados para ver la pantalla de la computadora. Están chistosos y los demás se burlan de mi, pero hacen una gran diferencia cuando estoy viendo la computadora por varias horas o cuando la veo uy temprano en la mañana.

¿Y esto que tiene que ver con actitudes o ganar dinero? Tiene que ver algo muy importante, que es la visión que tienes de las cosas. Con los lentes anaranjados la pantalla se ve distinta. Los colores no se ven iguales y es fácil confundirse. De hecho, cuando estoy modificando fotos, haciendo videos o algo así, me los quito porque interfieren con mi visión de los colores.

Esto me recuerda a un amigo que utiliza lentes con bastante graduación y dice que no los utilizó hasta que entró a la secundaria. Durante la primaria lo consideraron un poco lento porque sus calificaciones no eran precisamente buenas. Cuando por fin hicieron un examen de la vista (no eran muy comunes en esos tiempos), resultó que tenía miopía y astigmatismo. Después de ponerse los lentes, su cara de asombro era de risa. No tenía idea de lo que era ver bien.

Todo tiene colores de acuerdo al cristal con que se mira

Irónicamente, mucha gente está en este punto y, por desgracia, seguirá en el hasta su muerte. Este cuate mencionó algo muy cierto: no sabía que era ver bien hasta que no se puso los lentes. Hasta ese entonces, para él ver todo borroso era normal.

¿Tienes lentes, o te hacen falta? Tal vez muchas cosas que haces o no haces se deben a que estás viendo “borroso”. Si es así, es posible que ponerte unos lentes haga que veas todo con la claridad necesaria.

Todos tenemos formas de ver las cosas. Los religiosos consideran que todo es obra de Dios. Los ateos consideran que todo es obra del azar o la lógica. Hay quien tiene otras teorías. Cada quién considera las cosas según su escala de valores, conocimientos, experiencias y, porque no decirlo, actitudes.

Cuando quieres iniciar tu camino a la independencia, es necesario que veas si te hacen falta lentes. ¿Estás viendo todo borroso? Checa tu vista. Tal vez el miedo, la inseguridad, la comodidad, o muchas otras cosas hacen que veas todo borroso. La ventaja es que, conforme avances, todo se va viendo más claro.

Así que hazte un examen de la vista y ponte lentes de tu graduación correcta. Así podrás ver todo con la claridad necesaria para salir adelante.

martes, 9 de junio de 2009

¿Sabes El Significado De Las Cosas?

¿O las haces por costumbre? Es interesante como el hombre hace muchas cosas por convicción, ideología o religión. Este tipo de cosas han causado guerras y muerte durante toda la historia y seguirá pasando.

Lo importante es saber realmente porqué quieres hacer o no hacer las cosas. Antes de poder avanzar, primero hay que entender que ha pasado y porqué está pasando.

Un ejemplo: cuando saludas a alguien, le das la mano derecha. De hecho, no solo es para saludar; darse la mano derecha implica un compromiso, en el que ambos dan su palabra de hacer lo que sea que hayan quedado.

¿Sabes realmente porqué se hace eso? Por allá en los tiempos de los mosqueteros, había duelos a muerte hasta porque alguien te veía feo. Era muy común que todos llevaran su espada al cinto y se mataran por cualquier sonsera. Cuando dos se encontraban para hablar de algo, se daban la mano derecha. No era un gesto de amistad. Como la mayoría de los espadachines eran derechos, el darse la mano significada algo así como “no voy a matarte… por el momento”.

Otro. Aún hoy en día, se considera que, si vas acompañando una dama, ésta no debe ir del lado de la banqueta; es deber del hombre protegerla. También se dice en algunos círculos que, si la llevas del lado de la calle, la vas “vendiendo”.

¿Sabes porqué es esto? En los años del “viejo mundo”, en Europa, no había drenaje. Los desechos de las personas, que se hacían en bacinicas, normalmente se tiraban por la ventana. La razón de que las mujeres caminaran del lado de los edificios era para evitar que los caballeros se ensuciaran.

Así que una seña de amistad y confianza viene de una velada amenaza de muerte y, lo que se considera una cortesía a las mujeres viene de una de la forma más abyecta de machismo.

¿Cuántas de las cosas que haces son realmente por convicción? ¿Puedes identificar porqué haces y crees todo lo que haces y crees? ¿Son realmente convicciones o te dejas llevar por cosas sin significado?

Así como los ejemplos que di, hay mil cosas que hacemos solo por pura inercia. Y no es siquiera inercia nuestra; viene desde nuestros más viejos antepasados. Para poder salir de muchas de las cosas que te detienen, vas a tener que dar una vuelta a tus ideas y ver cuales son realmente tuyas y cuales son rollo barato que se te ha pegado a lo largo de tu vida.

Haz la prueba; será un viaje interesante.


lunes, 8 de junio de 2009

La Actitudo Lo Es Todo... ¿O no?

¿O sí? ¿Realmente la actitud lo es todo? En muchas cosas parecería que sí, pero la realidad es que es solo una parte. Tener la actitud correcta te ayuda a que las cosas salgan, pero no necesariamente es lo único que vas a usar.

Durante mi vida he conocido mucha gente que tiene la actitud más positiva que he visto y, aún así, no hacen las cosas como debieran. Por dar un ejemplo, he conocido muchas personas con una gran actitud en negocios multinivel, pero que nunca llaman a sus contactos ni buscan nuevos prospectos.

Por su actitud tú creerías que están haciendo todo lo mejor, pero la realidad es que no lo hacen. A pesar de que su actitud diga otra cosa, muy seguramente permanecerán en el mismo lugar, sin avanzar.

La actitud mental positiva es muy importante, pero también lo es tomar acción. El creer en algo no es suficiente; debes hacer los que sea que hay que hacer para lograr lo que estás buscando.

Tomar acción es, a veces, lo más difícil. Y creo que es algo que has pasado. Por ejemplo, todos sabemos que hacer ejercicio es mejor para tu vida. Puedes asegurar que hacer una cierta cantidad de ejercicio diario te dará una mejor salud, te ayudará a bajar de peso y otras cosas. Sin embargo, a pesar de que puedas creer ciegamente en esto, no significa que vas a entrar en acción.

Puedes pasarte años creyendo que hacer ejercicio es bueno, sin mover un dedo. Lo mismo para dejar de fumar, estudiar otro idioma o no emborracharte tanto. El saber, creer o confiar en algo no sirve de mucho si no entras en acción.

La actitud mental positiva te sirve para que creas en lo que vas a hacer y que esperes lo mejor de esto, pero solo las acciones te llevarán a la meta. Si estás pensando que solo con tu actitud vas a lograr todo, posiblemente te vas a decepcionar. Hay que tomar acción. Si estás en ventas, la actitud no es lo único; hay que vender. No tomar acción puede dar al traste con todos tus deseos, si lo único que tienes es buena actitud.

Son las acciones las que hacen las cosas. Los buenos deseos, solo eso son.


domingo, 7 de junio de 2009

Hay Que Dejar El Rebaño

La tristeza por aquellos, que se conforman y callan,
aunque les pongan al cuello, un collar y una campana…
"Quien quiera beber conmigo", Alberto Cortéz

Brincan, brincan los borregos, dentro de un corral,
brincan, brincan los borregos en el mismo lugar…
"Los borregos", Gloria Trevi

El ser humano siempre ha tenido conciencia gregaria; esto es, nos gusta andar en grupo. A diferencia de otros seres, nuestra capacidad de comunicarnos, ponernos de acuerdo y hasta de no coincidir, han hecho que lleguemos a ser la especie dominante en el planeta.

La inteligencia es buena, pero, si no tuviéramos la comunicación, estaríamos a la altura de los simios. Sin embargo, a veces la comodidad del grupo nos convierte en lo que algunos conocemos como “la borregada”. Y no me refiero a un plato típico que se hace con un borrego; me refiero a la costumbre de seguir a todos cuando hacen algo.

Hay ocasiones en que hacemos las cosas únicamente porque los demás las hacen. Esta costumbre del ser humano puede verse muy claramente en los diversos grupos sociales que hay. La forma de hablar, de vestir y de hacer las cosas se define, entre otras cosas, en una región, por lo que puedes ver que todos se visten igual en algún lugar. De hecho, es probable que tú lo hagas.

La comida típica, el lenguaje, el acento y muchas otras cosas te distinguen de los que no están en tu grupo. Eso no solo es normal; es cómodo. Llegar con un grupo de personas que piensan como tú y que comparten tus ideas siempre es más fácil.

El que muchos hagan lo mismo no quiere decir que esté bien; solo hace que muchos estén mal

Sin embargo, ¿que pasa cuando esta ideología no va contigo? Si no piensas como ellos, entonces debes estar mal. Te ven raro. Se burlan de ti o te excluyen. Esto es normal por el hecho de que así es como funcionan las cosas. Los grupos siempre serán de esa manera: si estás en un grupo de nadadores y dejas de nadar, pierdes lo que tenías en común con ellos, aunque compartas el interés.

El problema es que mucha gente hace las cosas “porque los demás lo hacen”. El que muchos hagan lo mismo no quiere decir que esté bien; solo hace que muchos estén mal. Y cuando esto te aleja de tus metas, peor todavía.

Hacer cambios en tu vida va a requerir, a veces, que te alejes del “rebaño”. Caminar solo no es algo muy gratificante, pero a veces es la única forma. Muchos se quedan en lo mismo para no perder su lugar en el grupo. La posibilidad de seguir solo es demasiado para ellos.

Sin embargo, piensa en las recompensas. Si vas a ganar más, aprender más o estar mejor, ¿no vale la pena dejar el grupo? En las pandillas, todos traen tatuajes de cierto tipo y hacen las cosas de cierta manera. ¿La razón? Todos los demás lo hacen.

¿Quieres estar como todos los demás? Puedes seguir su ejemplo. ¿Quieres estar mejor? Probablemente vas a tener que dejar el grupo o, al menos, no seguir todas sus directivas. Una de las maneras de lograr el éxito es tomar responsabilidad de lo que haces. Ya no hagas todo porque “los demás así lo hacen”. Aprende a lograr tus cosas con esfuerzo y pensado, más que solo siguiendo.

Lo bueno es que, eventualmente, encontrarás un grupo adecuado de personas que hacen lo mismo que quieres. ¿Qué mejor que hacer lo que te gusta y tener con quien compartirlo? Mientras lo encuentras, no temas caminar por ti durante un tiempo. Andar solo no es tan malo cuando sabes a donde quieres llegar.

sábado, 6 de junio de 2009

Huy, que miedo...

El miedo nace con nosotros y está siempre en nuestra vida. Existen muchos miedos, algunos instintivos y otros adquiridos, que nos acompañarán siempre. Estos pueden ser tan comunes como el miedo a las armas o tan raros como el miedo a las mariposas. Cada quién carga con sus demonios y tiene que lidiar con el miedo que le proporcionan, afortunadamente, gratis.

El problema del miedo es que te puede impedir avanzar. Y no solo en hacer cosas arriesgadas; durante mi vida he visto cosas de veras extrañas. Por ejemplo, un compañero de la universidad comenzó a chafear con las calificaciones. No podía terminar sus trabajos y todo le salía mal. Parecía que el estrés lo seguía para todos lados. Supongo que eso le pasa a mucha gente, pero aquí estoy hablando de una persona con un promedio sobresaliente que había mantenido durante toda la carrera, y que estaba cursando el último semestre.

Con el tiempo, cuando estaba en un curso para el manejo del estrés que dio la empresa en donde trabajaba, mencionaron un caso parecido, donde resultó que el tipo que reprobaba lo hacía porque le aterraba la idea de salir de la universidad (un medio que conocía y dominaba) y entrar a trabajar. Cuando mencionaron el caso, me acordé de este cuate enseguida. Este tipo terminó la carrera, hizo una maestría y da clases en la universidad. Desde mi punto de vista, pudo hacer mucho más dinero y prestigio en otro lugar, pero prefirió seguir en el mismo lugar. Y lo peor es que, según sus propias palabras, no le gusta dar clases.

Tener mucho miedo puede detenerte por siempre, pero no tener miedo en absoluto puede volverte estúpido

El miedo puede cerrarte las puertas a muchas cosas, pero también te sirve para mantenerte en el camino. ¿Has conocido gente “sin miedo? Yo sí. Muchas. Y la gran mayoría se la pasaban haciendo las cosas más tontas, simplemente porque “no les asusta nada”. Muchos de ellos no ha podido hacer nada concreto, supongo que por lo mismo. La ausencia de miedo les impide enfocarse y los anima a saltar de una cosa a otra sin pensarlo.

Como siempre, tener miedo sirve en una cantidad adecuada. El miedo a fallar, morir o dañar a alguien más hace que tengas más cuidado cuando haces las cosas. Te hace pensar antes de actuar y te lleva a buscar el camino más seguro. Eso no tiene nada de malo, cuando tu nivel de miedo te lleva a ser mejor.

No tener miedo te hace aventarte sin pensar. Te lleva a correr riesgos innecesarios y te puede hacer arrastrar a otros en cosas que no deberían haber pasado ni por error.

Aunque puedes detenerte por flojera o desidia, también puede ser por miedo. No hay que aprender a desaparecerlo; hay que aprender a vivir con él. Tener mucho miedo puede detenerte por siempre, pero no tener miedo en absoluto puede volverte estúpido. Ninguna de las dos es buena.

Como en otras cosas, ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida.

viernes, 5 de junio de 2009

Rutinas Buenas, Rutinas Malas...

"Continuamos con la rutina de nuestra vida hasta el momento de morir…”
Grissom, CSI Las Vegas

Decía Albert Einstein que “La definición de locura es seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado distinto”. Y sin embargo, hay gente que sigue con la misma forma de vida y se queja de las cosas están mal.

¿Porqué somos tan aficionados a la rutina? Aunque puede haber muchas explicaciones psicológicas, parece que la razón más probable es la flojera. Si haces algo que resulta, ¿porqué cambiarlo?

Sin embargo, las rutinas, al igual que cualquier otra cosa, se pueden hacer obsoletas. Así como hay muchas cosas que seguimos haciendo “por costumbre” y no nos afectan en nada, algunas nos pueden detener.

Si no me crees, haz un experimento: apunta todo lo que hagas en el día. Si haces eso por un par de semanas, verás un patrón muy distintivo. Muy probablemente te levantas a la misma hora, te quejas de lo mismo y sales en las mismas fechas a los mismos lugares.

Algunos cambian las rutinas porque les aburren. Consideran que entrar en la rutina es un problema y no quieren estar en eso, así que cambian todos sus patrones cada que pueden. Aunque eso es divertido, no deja de ser una pequeña ancla. Quien tiene una rutina, puede hacer las cosas más rápido, ya que conoce el camino y lo puede seguir.

La rutina tiene, como todo, ventajas y desventajas

Quien cambia continuamente no puede concentrarse en una sola cosa, ya que también tiene que lidiar con el cambio en sí. Como de costumbre, lo mejor es estar en medio. Hay que revisar si tus rutinas sirven o solo te están deteniendo. Hay que ver si realmente te sientes a gusto con tus rutinas o son una imposición de tu trabajo, medio o sociedad.

La ventaja de las rutinas es que las podemos manejar a nuestro antojo. Los hábitos son difíciles de erradicar, pero la rutina es fácil adaptarla. Cuando cambias de escuela o de empleo, es común que, si te distraes, agarres el camino a tu destino anterior. Sin embargo, después de un tiempo “te acostumbras” y ya no te vuelve a pasar.

Así que cambia las cosas para obtener los mejores resultados y, una vez que lo logres, convierte esas cosas en rutina. Con un poco de esfuerzo, podrás hacer, todos los días, “eso” que te está dando a ganar dinero, ahorrar tiempo o saber más.

También revisa la rutina de tu vida para ver si te está llevando a algún lado. Si no es así, prepárate a cambiar las cosas. A fin de cuentas, tus rutinas son tuyas y lo mejor es que las utilices a tu beneficio.

jueves, 4 de junio de 2009

No Puedes Ganar Si No Juegas

En mil comerciales de lotería, rifas y ondas de azar escucharás que no puedes ganar si no juegas. En este caso es cierto; aunque las probabilidades de que ganes son infinitesimales, la probabilidad existe, mientras que, si no juegas, sabes que es absolutamente cero.

Con esto no quiero decir que vayas corriendo a comprar tu boleto de lotería o Melate, pero puedes considerar la lección de los comerciales: si no participas, no ganas. OK, puedes perder, pero también puedes ganar.

En este tipo de situaciones, hay quienes se avientan con una actitud mental positiva y una completa certeza de todo saldrá bien. Estas personas las puedes identificar por la forma en que se refieren a su actividad y negocio: hablan emocionados de él y consideran que no hay nada mejor en el mundo. Eso, hasta que se estrellan contra la pared, pierden el ánimo y lo dejan.

¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

Otros son lo contrario: hacen todo con extrema cautela, sin correr ningún riesgo y pensado (mucho) cada movimiento. Aunque es raro que pierdan, avanzan tan despacio que tal vez sea mejor seguir trabajando que esperar a que pasen las cosas al paso que van.

Hay otros que ven todo como un vaso medio lleno. Están emocionados por su actividad o negocio y están seguros de que lograrán sus metas, por extrañas que sean. Aún así, caminan con cuidado. Evalúan los riesgos, pero no se detienen si algo no es totalmente seguro. Consideran que están en lo mejor del mundo, pero no cierran sus opciones. Ven lo bueno y maravilloso, pero también están alertas a lo malo y lo manejan.

¿En que lado estás tú? ¿Te avientas como si “esa” oportunidad fuera lo único y mejor del mundo? Si es así, tal vez te estrelles contra la pared y eso duele. Si vas con pies de plomo y sin correr riesgos, tal vez logres el éxito cuando tus nietos estén por casarse.

Quienes logran el éxito no se avientan a lo sonso, pero no temen correr riesgos. Saben que perder es una posibilidad y lo aceptan. Esa osadía es lo que los tiene adelante. La audacia de jugarse la seguridad por un beneficio frente a ellos los separará del grupo.

Hay quienes se avientan sin pensar. Hay quienes se aferran al “más vale pájaro en mano”, aunque frente a ellos esté lo que buscan a su alcance.

Como siempre, si tienes lo mejor de las dos actitudes, tendrás muchas más oportunidades. Los juegos son entretenidos cuando sabes las reglas y las formas de ganar. Edúcate, prepárate y éntrale. A fin de cuentas, si no juegas, no ganas.


miércoles, 3 de junio de 2009

Nunca Tuve Una Oportunidad...

Cuando la oportunidad llama a la puerta, hay que abrirle. Mucha gente menciona como la “oportunidad tocó a su puerta” y eligieron abrirle. Gracias a esa oportunidad, algunos logran muchos de sus objetivos, ya sea un buen trabajo, poner un negocio o ganar más dinero.

Pero, ¿qué pasa cuando la oportunidad nunca toca? Tomando en cuenta que me he ganado 4 rifas en toda mi vida, y eso porque eran pocos participantes, no puedo confiar mucho en la suerte. Además, la suerte es una dama bastante selectiva y cambia continuamente de opinión.

La definición de locura es hacer lo mismo de siempre y esperar un resultado distinto

La cosa es que, la mayoría de la gente exitosa, no espera a que la oportunidad toque a su puerta: la buscan. Einstein decía que “la definición de locura es hacer lo mismo de siempre y esperar un resultado distinto”.

Y esta es una de las cosas que verás siempre. Personas que viven quejándose de cómo “nunca han tenido una oportunidad”, pero nunca han hecho nada por cambiar. Si la oportunidad no ha llamado a tu puerta con lo que haces, ¿porqué esperar que lo haga mañana si sigues haciendo lo mismo?

Oportunidades hay muchas. Me sorprende la gran cantidad de cosas que puedes hacer hoy en día. La información está en la red, a tu alcance con un clic. ¿Quieres aprender como hacer algo? Puedes comprar un libro electrónico que bajas a tu computadora en unos segundos. Hay fotos, videos, y mil cosas más. De hecho, tú puedes hacerlas.

Internet ha cambiado por completo la vida de todo mundo. Hay niños hoy en día que no pueden explicarse como vivíamos sin celular, Internet ni iPod. El mundo está a tu alcance con un medio barato y fácil de utilizar. Y sin embargo, hay gente que sigue en el sofá, esperando la oportunidad.

Si quieres algo distinto a lo que tienes, tienes que hacer algo distinto a lo que haces. Puede ser mejor o peor, pero el chiste es que será un cambio. Así que no te quedes en el sofá. Las oportunidades pueden quedarse en el sofá, pero tú no. Bueno, eso si quieres salir de donde estás. Lo bueno de esto es que la mayoría estarán esperando la oportunidad mientras tú la buscas, así que es probable que llegues primero.

Así que prepárate, ve que puedes hacer y busca la oportunidad que en este momento no tienes. No sabes como saldrán las cosas, pero al menos darás tus pasos para algo mejor.


lunes, 1 de junio de 2009

Ya Lo Pasado, Pasado… ¡Sí Me Interesa!

Una de las cosas que siempre escucharás de los psicólogos es que dejes el pasado atrás. A fin de cuentas, si ya pasó, debes seguir adelante. Aunque esta es una buena opción, se puede tomar muy literalmente.

Vivir siempre con el pasado es bastante pesado. Como seres imperfectos, con cada año que pasa acumulamos errores, malas decisiones y sonseras. El pensar que con el tiempo eso va a parar es un poco ingenuo; de hecho, es probable que cometas más errores, aunque no tan graves y no por las mismas cosas.

He conocido mucha gente que prácticamente vive del pasado. No pasa un día sin que se quejen de que “ya no es como antes” y que solo piensen en “los buenos tiempos”. Otros viven sacando rencores y errores de otras personas para justificar cualquier cosa que pase, aunque no tenga nada que ver, al menos directamente, con lo que esté sucediendo.

Vivir así es prácticamente esperar la muerte. ¿De que te sirve tener un futuro por delante si solo piensas en lo que fue? No puedes avanzar si no te dejas hacerlo. Aunque a veces el pasado te persigue, como cuando te metieron al bote o dejaste un hijo por ahí, la gran mayoría de las veces tú dejas al pasado que te controle. Y eso no es nada bueno.

No dejes que el pasado te frene, pero utilízalo para acelerar

Pero, ¿qué pasa cuando simplemente olvidas el pasado? Aunque no nos guste, gran parte de lo que somos viene de nuestra herencia. Lo que somos hoy es resultado de todo lo que hemos hecho. Eso nos ata al pasado, pero tampoco tiene que ser un ancla; nuestro pasado puede ser glorioso o malo, pero tampoco es lo que somos.

¿Entonces? Como dice la canción: “Ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida”. Aunque hay cosas de las que no me siento orgulloso acerca de mi pasado, también hay raíces que no pienso cortar. Muchas de las actitudes y acciones que hago ahora, vienen directamente de mi pasado.

Cuento con la sabiduría, mucha o poca, que he obtenido a lo largo de mi vida, pero sigo viendo que más puedo aprender. Mantengo mi mente abierta para ver que más puedo ir acumulando en mi maleta del “pasado”. No olvido todo, pero tampoco cargo con todo.

De tu pasado, toma lo que sirve, bueno y malo, y sigue adelante. No es bueno dejar nuestra vida atrás, a menos que de veras apeste; hay que tomar lo que ayuda y quitar lo estorba. No te preocupes; tú identificarás que sirve y que no, si pones atención.

No dejes que el pasado te frene, pero utilízalo para acelerar.