jueves, 28 de mayo de 2009

Aprovecha La Crisis Para Despertar

¿Qué puede ser bueno de una crisis? Aparte de no tener dinero, trabajo, bajar tu nivel de vida y ver como se va al caño, ¿qué puede tener de bueno? Albert Einstein dijo que las crisis eran buenas para la creatividad y tenía razón.

Los seres humanos han logrado grandes progresos gracias a las crisis. La inventiva ha salido más por conseguir salir de problemas que por no tenerlos. Alguien que no sabe de mecánica le dará flojera ver el motor del carro, pero si está varado en la carretera sin un celular, te aseguro que lo verá con muchas ganas a ver “que se le ocurre”.

La mayoría de las ocurrencias y las cosas que llevan a las ideas son hechas para solucionar algún problema. Claro que se han inventado cosas para mejorar las cosas, pero lo más rápido e impresionante sale normalmente de las crisis.

Nada como tener la lumbre en los pies para ponerte en marcha. Tener todo en su lugar siempre lleva al confort, pero no estar a gusto despierta el cerebro. Cuando alguien te está correteando, las ideas parecen llegar de la nada, tanto las buenas como las malas. Es por eso que las crisis, inclusive esta que vivimos, traigan oportunidades.

Hay mil cosas esperando por ser descubiertas y más todavía esperando ser mejoradas o distribuidas, pero no las vemos por estar muy cómodos. ¿No sería bueno tener mentalidad de “crisis” para siempre estar teniendo ideas? Mucha gente dice que “trabaja mejor bajo presión” y es precisamente por esto.

Gracias al peligro y a la necesidad, el ser humano ha progresado. Siempre que pasan cosas malas, sale “lo mejor de todos”. Lo único malo de la crisis es seguir hablando de la crisis. Mientras más la mencionas, más la haces parte de tu vida y más atribuyes tus problemas a ella.

Si estás en crisis, deja de pensar en lo que no puedes hacer y haz algo. Utiliza el cerebro para salir de tu crisis personal y ten la actitud de ganar, no pensar en que no puedes hacer nada “porque hay crisis”. Trabaja para salir adelante, con crisis o sin ella.

La única persona que puede lograr las cosas, con crisis o sin ella, eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario