lunes, 4 de mayo de 2009

La Importancia De La Pequeña Victoria

Empecé a utilizar Internet casi desde que se tuvo acceso a él. Al principio era un acceso muy restringido y con muy pocas herramientas. Entrar a Internet requería de un conocimiento no tan básico y tomaba tiempo.

Desde ese entonces, hasta hace poco más de un año, nunca había considerado siquiera ver alguna de las distintas formas de ganar dinero en Internet. Para mí, todas eran parecidas a las “oportunidades” que se anunciaban en el periódico (en ese tiempo todavía no entraba bien Internet) y que se dedicaban a desplumar a los incautos.

Entré en este negocio por casualidad. Hice un sitio para compartir unas fotos y un poco de rollo barato y, al cabo de 3 meses, gané 3 dólares. O sea, 1 dólar por mes, en promedio. Eso me hizo pensar de nuevo en los negocios en línea y aventarme a tratar.

Muchos se sorprenden por esto. ¿Te arriesgas a esto por 3 dólares? El punto no son los 3 dólares, el punto es que gané dinero. Sin querer. Si no poniendo atención podía ganar 1 dólar por mes, ¿Cuánto podría hacer si le dedicaba tiempo y esfuerzo? Aún así, muchos dijeron que “por tan poquito” no valía la pena. Si hubieran sido 300 dólares, entonces sí.

Con el tiempo, lo que gané en 3 meses, de repente lo empecé a ganar en un día y después mucho más. El punto es que, una pequeña victoria vale tanto como una grande. No necesitaba 300 dólares; 3 fueron suficientes para mostrarme que se podía ganar dinero en Internet y que valía la pena ponerle esfuerzo.

¿Cuántas veces has dejado las cosas por no tener grandes victorias? Alguien hace una dieta y la deja porque no bajó 10 kilos por semana. Otra persona quiere dejar de fumar pero deja el esfuerzo porque solo bajó su consumo de cigarros a la mitad. Todas estas son pequeñas victorias. Tal vez no era lo que esperabas, pero estabas mejor. Y sin embargo, mucha gente deja todo porque no “dio el gran golpe”.

Esto es, al menos, absurdo. Las grandes empresas no son grandes en sí mismas; se componen de muchas pequeñas acciones de sus trabajadores. Los grandes corporativos lo son debido a las acciones de todas sus filiales. ¿Porqué contigo sería distinto?

Guarda tus pequeñas victorias y que te mantengan con el ánimo alto para que sigas las grandes con más ganas. Yo tengo pequeñas victorias todos los días. Todas ellas se juntan para darme una cantidad de dinero diario. Eso no impresiona a nadie en un día cualquiera, pero cuando junto todo en un mes, me dibuja una sonrisa en el rostro.

Esas pequeñas victorias siempre se convertirán en grandes logros, si las sigues buscando. Mantente con el ánimo alto con ellas y sigue adelante hasta que llegues a tus metas. Todo se forma siempre de pequeñas cosas, así que no las consideres tan pequeñas. A fin de cuentas, el mar es solo un montón de gotas de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario