jueves, 21 de mayo de 2009

Utiliza Tus Conocimientos

Cuando quieres iniciar algún negocio o ganar dinero extra, siempre está la búsqueda de “esa” idea que te dará a ganar mucho dinero. Sin embargo, esa idea puede ser muy costosa, estar fuera de lugar o, simplemente, todavía no tienes todo para iniciarla.

Tener un negocio no es algo trivial; de hecho, tienes muchas probabilidades de terminar quebrándolo o traspasándolo. Esto no es por echarte la sal; estadísticamente, 9 de cada 10 negocios que inician quebrarán antes de los 5 años de operación y 7 de esos nueve lo harán con pérdidas. Bonito panorama, ¿No?

Cuando me preguntaron porqué negocios por Internet, lo primero que me vino a la mente fue el poco riesgo. Conste que no estoy hablando de los sistemas mágicos que ves anunciados en muchas páginas, negocios serios (sigue el enlace para ver algunas formas de ganar dinero en Internet). En fin, poner un negocio en Internet es relativamente económico, comparado con un negocio tradicional. En sí, tiene muchas ventajas otras ventajas (sigue el enlace para ver algunas ventajas de hacer negocios en Internet).

Sin embargo, creo que lo que más me llamó la atención de hacer negocios en línea es que se basan en la información. A diferencia de muchos otros, aquí puedo ganar dinero directamente con mis conocimientos. No hay que crear productos, escribir libros o hacer muchas de las cosas que hay que hacer en un negocio tradicional. Internet es la supercarretera de la información. Yo tengo la información. ¿Qué más puedo pedir?

A diferencia de otros medios, Internet es fácil, eficiente y económico para publicar información

Obviamente hay que darle forma y publicarla, pero escribir éste artículo no me tomó mucho tiempo, me gusta escribir y, si estás utilizando un blog como éste, es gratis. Todos tenemos conocimientos acerca de algo. Tengo un amigo que puede recitar de memoria todos los capítulos y dar una sinopsis de “Los Caballeros Del Zodiaco”. Un compañero del trabajo conoce todas las constelaciones y mil datos y fechas de astronomía. Un amigo puede decir todos los campeonatos, goles, jugadores, entrenadores y demás del América desde su creación, junto con mil historias.

Esto es difícil venderlo en, por ejemplo, una librería, pero es fácil publicarlo y ganar algo de dinero con eso en Internet. Yo en lo particular, tengo información acerca de muchas cosas. Me gusta mucho aprender cosas nuevas y tengo muchos hobbies. De haber sabido que podía ganar dinero con eso, lo estaría haciendo desde hace muchos años, pero bueno, ya solo queda seguir.

Así que si estás pensando que tienes buenas ideas, aprovéchalas. Publica tus historias, chistes, ocurrencias y demás. Igual ganas, igual no. De todos modos, en este momento no te sirven de mucho y, en mi experiencia, siempre hay alguien en la red que quiere ese conocimiento y hasta está dispuesto a pagar por él.

¿Qué tienes que perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario