jueves, 7 de mayo de 2009

¿Qué Tanto Te Distraes?

Cuando quieres empezar a ganar dinero o a construir un negocio, abundan las distracciones. Hay mil cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas. El problema es que también hay mil cosas que puedes hacer y que tienen conflictos con tus nuevas metas.

¿Porqué no habrá tiempo para todo? Pero el hecho es que así es. A pesar de que tengas mucho interés en tu plan para ser independiente, también hay mil cosas que van a llamar tu atención y que pueden querer ganarle a tu plan.

Es importante que no pierdas de vista que vas a tener que dejar algunas cosas para poder llevar a cabo tus planes. Las distracciones van a estar por todos lados, llamándote para que dejes lo que estás haciendo para llevarlas a cabo.

Idas al cine, cortarte el pelo, comprar ropa, ver la tele y mil cosas más siempre se van a interponer, te guste o no. Y no vas a poder evitarlo… imagínate al calor de la tarde, después de mil vueltas para hacer cosas; ¿que se te antoja más? ¿Una cerveza viendo la tele o ponerte a trabajar en tu proyecto personal? Posiblemente contestarías que tu proyecto, pero tu subconsciente estaría pensando en la cerveza (o margarita, si eso te apetece más…).

Así que deja las distracciones. Ajá, como si fuera tan simple. Sin embargo, puedes hacer varias cosas para evitarlas.

Escribe tus objetivos. Pon por escrito lo que vas a hacer en la semana. Tenerlo en la cabeza puede funcionar, pero verlo en una hoja te recordará continuamente que dejes de jugar y hagas lo que tienes que hacer.

Levántate más temprano o acuéstate más tarde. Para tener más tiempo, necesitas tomar esa hora o dos adicionales para avanzar. Sigue tu plan escrito y tampoco te excedas. Recuerda que hacer esto te llevará a tener más tiempo.+

Coméntalo con alguien. Nada como un conocido que sabe lo que queremos hacer y nos está preguntando como vamos. Cuando nadie sabe no hay problema; si no haces nada, solo tú te puedes regañar. Cuando alguien más está enterado, hay un poco de presión para que hagas las cosas.

No es la solución perfecta para hacer las cosas, pero es un comienzo. Siguiendo estos tres consejos puedes manejar mejor las distracciones y acercarte cada vez más a tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario