domingo, 10 de mayo de 2009

¿Porqué es tan Difícil Creer?

Hoy he hablado con mucha gente y me he enterado de muchas cosas. Entre los chismes y las anécdotas de trabajo y familia, también se fueron conversaciones que escuché de varias personas en la fila del supermercado, del cajero y de otros lugares. Aunque la gran mayoría fueron simplemente trozos de conversación irrelevante, dos llamaron mi atención: la influenza es una conspiración del gobierno y una mona puede hacer que los demás se enamoren de ti, no importa quienes sean.

Que en México haya una conspiración de altos vuelos con un nuevo virus para lograr… bueno, eso no lo dijeron y no veo que ventajas le da a nadie. Lo peor es que esto lo he escuchado en radio, TV y otros medios por personas de las que esperaría más. Y sin embargo, hay quienes defienden esa teoría de conspiración de la influenza con gran fervor.

El punto no es si creo o no creo en la famosa conspiración del virus de la influenza humana; el punto es el hecho de que alguien lo crea, después de considerarlo objetivamente. Y lo incluyo con las “brujas” que te hacen curaciones, magias negras y otras ondas. Nunca dejará de sorprenderme la facilidad con las personas creen cosas realmente descabelladas y las defienden hasta la muerte sin pensarlo dos veces.

¿El punto? ¿Cuántas veces te ha tocado ver a alguien que defiende tu negocio o actividad para ganar dinero con la misma saña con la que defienden la conspiración de la influenza? ¿Porqué es tan fácil creen en cosas más raras y no creer que puedes tener éxito? Y a esto incluyo la persona que más va a conspirar contra ti, quien podrá desanimarte de inmediato y hacerte perder toda la perspectiva: tú.
Hay que creer para poder ver
Es algo que he visto continuamente, especialmente en muchas personas que me dicen que estoy loco y que nunca (óyelo bien, ¡NUNCA!) voy a lograr ganar dinero, bajar la panza o hacer un negocio. Y muchas de esas personas creen que los Aliens están controlando el mundo, ponen amuletos mágicos en sus puertas y esperan que Santa Claus les traiga regalos en navidad.

Si eres de esas personas, primero tienes que cambiar tu actitud. Así como puedes creer fervientemente en los Illuminati y que hay zombies, tienes que creer en tu negocio, cualquiera que éste sea. Así como defiendes a un equipo de futbol hasta la muerte, aunque siempre pierda o que jures que no has tomado mucho, aunque sea la cuarta vez que te levantan del suelo, así como defiendes todas esas cosas, debes creer en lo que estás haciendo.

No es cuestión de “ver para creer”; hay que creer para poder ver. Todos los que iniciaron de la nada lo hicieron con la convicción de que lo lograrían. “Vieron” su éxito, aún cuando estaba muy lejos. Eso hizo que nada los detuviera, a pesar de que casi todo mundo creyera lo contrario.

Así que cree en ti. No te preguntes porqué la gente batalla tanto para creer que se puede hacer dinero o poner un negocio legítimo y ganar su independencia. Deja que los profetas del desastre disfruten sus teorías y sigue adelante. A fin de cuentas, también creen que la influenza es un virus alienígena, controlado por la conspiración para dominar el mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario