miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Inviertes En Ti?

Todos queremos tener más, ser mejores o destacar de alguna manera. Según algunos estudiosos, esto viene desde la prehistoria. El ser humano, como un ser gregario, requiere de la presencia de una “manada” para estar a gusto y, en todos los grupos debe haber un líder. En los viejos tiempos se arreglaba con algunos golpes y mordidas, pero en esta sociedad, las cosas son un poco más complicadas.

Puedes destacar de muchas formas, pero rara vez sucede, ya que saber más siempre implica hacer algunas cosas extra. “No tengo tiempo” es la excusa más socorrida para decir porqué no sabes inglés, no has hecho ejercicio o no empiezas a estudiar neurocirugía.

Sin embargo, todos tenemos las mismas 24 horas al día. ¿Porqué entonces hay gente que siempre sabe más? Anteriormente era algo bastante difícil. Había que comprar libros o ir a la biblioteca, leer durante horas y sacar apuntes. Hoy en día, con una búsqueda de un par de minutos puedes tener lo que sea en la pantalla.

Nuevamente; ¿porqué entonces no sabemos cada vez más y más? “No tengo tiempo” es una opción, pero la realidad es que, simplemente, no queremos. El ser humano siempre quiere ser algo más, pero le falta la capacidad de invertir.

No estoy hablando de dinero, aunque me sorprende como la gente está dispuesta a arriesgarse por sacar unos cuantos centavos, cuando podría hacer algo más.

Hoy en día, la información está al alcance de la mano con una búsqueda

¿Qué tanto inviertes en ti? Hoy en día, puedes comprar un libro electrónico y tenerlo disponible de inmediato o suscribirte a revistas electrónicas que llegan a tu correo. La información está al alcance de la mano con solo tomarte unos minutos para buscarla.

El saber como hacer las cosas te abre las posibilidades para llegar más alto de lo que imaginabas. ¿Es muy caro? Si quieres un título apantallante, sí. Si quieres el conocimiento, no. ¿Sabías que puedes tener todo el conocimiento de un abogado en la biblioteca pública?

En fin, si no inviertes en ti, no esperes lograr más de lo que ahora tienes. Ya sea tiempo o dinero, invertir en tu educación y crecimiento te va a dar, potencialmente, muchos más beneficios que ahorrarte unos cuantos dólares. ¿No tienes los dólares? Entonces te va a tomar tiempo.

Yo en lo particular, necesito mi tiempo para hacer otras cosas, así que no me importa pagar cuando necesito algo que me va a dar a ganar mucho más de lo que cuesta, pero cada quien es distinto. Para avanzar rápido, necesitas tener la guía adecuada. Puedes avanzar por ti, pero te puede costar más tiempo.

Tú decides, pero recuerda que, si no inviertes en ti, nadie más lo hará. Creo que la mejor frase de Robert Kiyosaki es la siguiente:

¿La educación es cara? ¡Prueba la ignorancia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario