domingo, 17 de mayo de 2009

No Pierdas El Impulso

Cuando inicias un nuevo negocio, hobby, actividad o cualquier otra cosa nueva, el impulso es realmente impresionante. Llueva, truene o relampaguee, estás en lo que quieres, aún cuando sea difícil, complicado o te cueste.

Sin embargo, conforme pasan los meses, el impulso parece irse quedando atrás. Lo que antes era todo un desafío, se convierte en una carga. Ahora los rayos asustan y la lluvia moja.

¿Dónde quedaron los días que te levantabas temprano, te ibas tarde y le dabas los fines de semana a eso que ahora te parece cansado? Esto es normal. Nos pasa a todos. Así como un automóvil necesita gasolina para moverse, tú también necesitas mantener ese impulso que te tiene en la lucha.

Aunque cada persona es diferente, hay algunas cosas que puedes hacer:

No pierdas el reto
Cuando inicias algo, todo es nuevo, interesante y retador. Como dice la canción “… hasta la belleza cansa…”, con el tiempo todo puede llegar a ser aburrido. Aún así, a menos que tu actividad sea demasiado simple o limitada, siempre hay manera de hacer alguna otra cosa. Incluye alguna otra actividad una vez que domines lo que ya tienes.

Busca o contrata ayuda
Cuando logras dominar algo, puedes pensar en contratar alguien que se haga cargo para que puedas hacer otras cosas. Hacer lo mismo se puede volver rutina para ti y aburrirte, pero entrenar y supervisar a alguien más puede darte el tiempo que necesitas para dar el siguiente paso.

Relájate
A veces tomas tan en serio las cosas que pierden todo el chiste. Me recuerda a los jugadores de algún deporte cuando están en una competencia importante. Ya no juegan por jugar, diversión o entretenimiento. Es su trabajo ganar. Eso le quita lo divertido. Aprende a relajarte con tu nueva actividad y podrás hacer más cosas. En cuanto quitas la presión, tu cerebro se adapta a muchos más escenarios.

Actualízate
Mucha gente termina algo, llega a ser lo máximo en eso y se queda en la burbuja del experto. Se convierten en los viejitos que dicen que lo nuevo no sirve y que “en mis tiempos se hacían las cosas así”. Esto no solo te lleva a la rutina; te lleva al estancamiento. Es normal tener cierta resistencia al cambio, pero también hay que aprender a vencerlo para poder avanzar.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu impulso o buscar una nuevo. A fin de cuentas, el impulso es lo que te lleva hacia arriba y ese no llega solo; tienes que mantenerlo vivo.


¿Encontraste lo que buscabas?




Busca otras opciones, Aprende A Ganar Dinero En Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario