viernes, 29 de mayo de 2009

¿Como Reaccionas A Los Tiempos Malos?

Los humanos tenemos muchas caras y actitudes. Dependiendo de la situación, podemos ser de muchas formas, conciente o inconcientemente. Eso es normal en todos nosotros; de otra manera, sería todo tan predecible que el aburrimiento nos mataría.

Las diversas caras que muestras al mundo dependen de lo que quieras, necesites o desees. También dependen mucho de las circunstancias. Es muy fácil alardear de ser valiente, audaz y demás buenos adjetivos frente a unas cervezas o en el sofá frente al televisor.

¿Qué harías si pasara algo inesperado? Seguramente piensas que actuarías rápido, sin dudas y resolverías todo. A fin de cuentas, eso dice todo mucho cuando ve un partido de fútbol y dice lo que debió hacer el jugador ante la sorpresa. O lo que debió hacer una chica cuando la deja el novio. O lo que harías durante un choque. Son tantas las cosas para las que tienes solución, que podría escribir durante horas.

Es en los tiempos malos cuando realmente sabes como eres

Sin embargo, ¿qué ha pasado cuando las cosas pasan? ¿Realmente actúas con toda sobriedad, rapidez e inteligencia? Una cosa es segura y la he visto durante toda mi vida: es en los tiempos malos cuando realmente sabes como eres.

He visto gente ponerse a brincar después de ver un ratón, aunque hubieran presumido que se lo comerían vivo. He visto hombres llorar en películas cuando dicen que eso es de maricas. Yo mismo he tenido mis reacciones que no tienen nada que ver con lo que pensaba que haría cuando se me presentaran.

Los tiempos malos son los que realmente de dirán quien eres. Cuando todo está bien, puedes ser como quieras; realmente no importa. Puedes darte el lujo de tener muchas caras. Sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando hay que enseñar lo que realmente tienes.

Cuando quieres ganar dinero extra, puedes decir muchas cosas, pero nadie sabrá lo que pase hasta que no estés ahí. ¿Cómo reaccionarás ante el desaliento, las deudas, las malas campañas, las críticas y las mil cosas que pueden pasar? Por desgracia nadie lo sabe. Eso solo lo podrás decir tú cuando estés ahí.

Así que puedes seguir alardeando. Ya veremos que haces cuando las cosas vayan mal. Sin embargo, pase lo que pase, habrás aprendido algo y, seguramente, tendrás mucho más valor para la siguiente. Las cosas malas le pasan a todo mundo, pero no todo mundo las enfrenta.

Asegúrate de formar parte del segundo grupo. Eso es lo que te hará crecer más rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario