martes, 5 de mayo de 2009

La Importancia De Ser Anormal

Parte de vivir en sociedad, exige que seamos “normales”. O al menos que estemos en el estándar de normalidad para que no se nos vea como bichos raros. Irónicamente, la gran mayoría de la gente considera normal lo que un par de personas hacen. Y con esto me refiero a que las famosas modas nacen porque una o dos personas se visten de cierta manera o incluyen algún accesorio.

¿Porqué no pasa lo mismo con el dinero? Son pocas las personas que son empresarios exitosos y nadie los sigue. Si se pusiera de moda ganar dinero, todo mundo dejaría de ser normal. Y es que los empresarios y las personas que cambian sus hábitos para mejorar su nivel de vida, dejan de actuar como todo mundo. Y sin embargo, en vez de ser algo para aplaudirles, casi siempre es motivo de incomprensión, burlas y hasta cierta hostilidad.

El asunto es que hay que cambiar el concepto de “normalidad” que puedas tener. En África, algunas tribus consideran bello el tener cicatrices en el cuerpo. De hecho, si fueras y te presentaras con un cuerpo libre de cicatrices, tú serías el fenómeno.

Cada que viajo a otros lugar, incluso en mi mismo país, no dejo de pensar que en algunos lugares “hablan chistoso”. Y pensar que el habla chistoso en ese lugar soy yo… En fin, si quieres salir de tu círculo vicioso, debes prepararte para dejar de ser “normal”.

Si sigues haciendo lo mismo que has hecho todo el tiempo, no esperes resultados distintos

La razón de esto es que, si en todo el tiempo que tienes trabajando o ahorrando, no has salido de tu situación, ¿Qué te hace pensar que si lo sigues haciendo las cosas van a cambiar? Encender o apagar un switch siempre va a tener el mismo resultado, no importa que tan bien o mal lo hagas. Pero si te vas a otro switch, cosas distintas sucederán.

Así que, si quieres un cambio en tu vida, específicamente en tu nivel de vida, tienes que cambiar lo que haces. Pueden ser pequeños cambios, como hacer algunas otras actividades o cambiar de horario, pero también puede ser todo un caos para tu estilo de vida. Aquí simplemente debes considerar que te importa más.

De que tanto compromiso tengas contigo y tus metas, dependerá lo que dejarás ir o no. Hay personas que quieren ganar más dinero, tener más conocimientos o hacer mil cosas, pero prefieren dejarlo “para después”, mientras disfrutan de su vida actual.

El tiempo es algo que no puedes recuperar, así que piensa que tanto quieres dejar de ser “normal”. Recuerda que la gente con mucho dinero, no tiene los problemas ni las carencias de los “normales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario